Muere Philip Roth, uno de los más grandes novelistas del siglo XX
Ha muerto Philip Roth, una noticia muy triste para la literatura, especialmente en Estados Unidos, que hace apenas 8 días perdía también a Tom Wolfe. Novelista y periodista han contado el país y la sociedad como pocos.
Roth, una de las voces más importantes de la narrativa americana del siglo XX y ganador de un Premio Pulitzer, ha muerto este martes a los 85 años por insuficiencia cardiaca, informa The New York Times.
Entre los principales temas abordados en su extensa obra -que abarca más de una treintena de libros, entre ellos una memoria, ‘Patrimonio’ (1991)- se encuentran la introspección y exploración del significado de ser judío, estadounidense, escritor y hombre.
Conocido por obras como ‘Pastoral Americana’, ‘La Mancha Humana’ y ‘Me casé con un comunista’ (que forman parte de su trilogía americana, publicada en los años 90), el escritor natural de Newark (Nueva Jersey), la «ciudad de los ladrillos», se hizo con el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro.
También cuenta con otros galardones como el Premio Faulkner, el Premio Franz Kafka, el Nabokov y el Príncipe de Asturias, entre otros, lo que lo convierte en uno de los escritores más premiados de su generación.
Entre sus obras más célebres, en las que también indaga en la naturaleza del deseo sexual, se encuentran también ‘El Lamento de Portnoy’, ‘La Conjura Contra América’, ‘Elegía’, y la colección de cuentos ‘Goodbye Columbus’.
Temas:
- Libros
Lo último en Cultura
-
Ahora usar tu tarjeta de crédito en los festivales de música ¡tiene premio!
-
David Bailey: el explosivo fotógrafo de ‘La Movida’ de los 60 londinenses está en La Coruña de Marta Ortega
-
David V. Castro regresa con un libro sobre las herramientas para recuperar el control de tu vida
-
El Neorrealismo italiano, un legado visual que atraviesa generaciones
-
Sonia Navarro: «Muchas mujeres cosieron para que sus hijas estudiaran y fueran económicamente independientes»
Últimas noticias
-
‘Hablamos Español’ presentará queja al Parlament por incumplir el bilingüismo tras la denuncia de OKDIARIO
-
El ex nº 2 de Montero y empleado de Cerdán imputado por amañar otro concurso: «Es habitual hacer llamadas»
-
Los OK y KO del lunes, 30 de junio
-
El Gobierno dio 16 millones más a una obra de la trama el día que Sánchez rehabilitó a Ábalos para el 23J
-
Ábalos a Anais tras el registro de la UCO: «Prepárate, te considerarán una prostituta más de mi lista»