Muere el dramaturgo Josep Maria Benet i Jorneta a los 79 años por coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Muere el dramaturgo Josep Maria Benet i Jorneta a los 79 años por coronavirus
El dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet. Foto: EP

El dramaturgo catalán Josep Maria Benet i Jornet, guionista de series televisivas como ‘Amar en tiempos revueltos’, ha fallecido esta madrugada a los 79 años por coronavirus en la residencia Llar Sant Josep de Lleida.

Carlota Benet, su hija, ha indicado que su padre llevaba en Lleida desde hace tres años, primero en una residencia privada y desde hace un tiempo en este centro público, donde empezó a tener fiebre hace unos días y donde le hicieron un test por coronavirus que salió negativo.

Sin embargo, pronto empezaron los problemas respiratorios y ha acabado muriendo por COVID-19 por todos los síntomas que ha mostrado a lo largo de este corto período de tiempo.

Carlota Benet ha querido mostrar su agradecimiento a los responsables de la residencia, porque «han seguido todos los protocolos y han acompañado a mi padre de una manera fantástica, han sido encantadores con él».

Sin embargo, sí ha querido decir que en estos momentos de la pandemia «las residencias se encuentran muy desprotegidas».

Respecto a su progenitor, ha aseverado que fue durante toda su vida «una persona muy divertida, y creo que el adjetivo que más le define es muy travieso, aunque también apasionado, con muchas ganas de vivir».

Ha rememorado su pasión por el teatro desde que era muy joven y como padre ha dicho que «fue alguien muy divertido y muy original, que me transmitió el amor por la literatura, el teatro, el cine, el arte en general».

«Siempre ha estado muy presente en mi vida, hemos compartido gustos y aficiones, hemos mantenido muchas conversaciones, hemos tenido una relación muy estrecha. La última etapa con el Alzheimer ha sido dura, pero lo hemos ido sobrellevando. Con esta enfermedad, la muerte no es la peor resolución, una vez la persona está tan débil cognitivamente como lo estaba mi padre», ha apuntado Carlota Benet.

Nada más conocerse su deceso, y a través de las redes sociales, numerosas personalidades del mundo de la cultura y el teatro han mostrado su pesar por la muerte del dramaturgo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias