Más de 180.000 personas visitan «De Caravaggio a Bernini» en el Palacio Real

Más de 180.000 personas visitan «De Caravaggio a Bernini» en el Palacio Real
'La cena de Emaús' de Caravaggio.

La exposición «De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del seicento italiano en las Colecciones Reales» que dedicó el Palacio Real desde el 7 de junio hasta el pasado 16 de octubre reunió un total de 180.153 visitantes.

Esta exposición se ha convertido en la segunda en cuanto a afluencia de todas las organizadas por Patrimonio Nacional, solo superada por «El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López», según el comunicado de Patrimonio.

«Salomé con la cabeza del Bautista», de Caravaggio, y «La túnica de José», de Velázquez, ambas recién restauradas, son dos de las grandes obras que se mostraban.

La muestra, organizada en colaboración con la Fundación Banco Santander y comisariada por Gonzalo Redín, exponía 72 obras de pintura y escultura, todas ellas de Patrimonio Nacional.

Centrada en Caravaggio, la exposición colgó piezas de Guido Reni, Giovanni Francesco Barbieri, Lucas Jordán, Federico Barocci, Ludovico Carracci, Carlo Maratti, Jose de Ribera, entre otros, y esculturas de Bernini, Algardi, Duquesnoy y Fisher von Erlach.

Además, la exposición ofrecía la posibilidad de adquirir una entrada conjunta y visitar en el Museo Thyssen-Bornemisza su muestra temporal «Caravaggio y los pintores del norte», una opción que eligieron 5.000 visitantes.

Lo último en Cultura

Últimas noticias