Madrid se llena de música con más de 50 conciertos gratuitos con el apoyo de Endesa

Madrid se llena de música con más de 50 conciertos gratuitos con el apoyo de Endesa
El pianista Danilo Rea actuará el 22 de abril en CentroCentro dentro de la programación de Piano City Madrid

Organizado por TopArtEspaña, con la colaboración institucional del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y con el patrocinio de Endesa, Piano City es un macro festival protagonizado por el piano que concentra en tres días (21, 22 y 23 de abril), más de 50 conciertos gratuitos diseminados por toda la ciudad, al aire libre y en algunos de los espacios públicos más representativos de Madrid.

Andrea Levy, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha destacado que “Piano City Madrid une cultura, música y talento con la ciudad de Madrid. Acierto apoyar las artes y en concreto una disciplina como el piano, que exige trabajo y esfuerzo”.

Por su parte, Carmelo Di Gennaro, CEO de TopArtEspaña ha subrayado que “Piano City Madrid tiene la ambición de convertirse en la nueva banda sonora de la ciudad. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la música en vivo, del maravilloso sonido del piano, porque la cultura es de todos y para todos”.

Para María Lacasa, directora de marca y patrocinio de Endesa, “este tipo de eventos hacen de Madrid una ciudad única. Endesa tiene una apuesta firme por la cultura, un ámbito en el que crecemos año a año, y lo hacemos apostando por un proyecto de referencia. Queremos que la cultura se pueda disfrutar en la calle y de forma gratuita, llevándolo a todos los públicos. Nos encanta estar en los momentos que nos emocionan y que nos hacen disfrutar como es Piano City”.

Novedades: homenaje a Bebo Valdés, música electrónica y “silent concert”
Con el título El Piano de Bebo Piano City Madrid, en colaboración con Serious Fan Music, se presenta el sábado 22 de abril en el patio de Conde duque una velada integralmente dedicada a un mito del jazz afrocubano como fue el gran Bebo Valdés. Además, con ocasión del Día del Libro (domingo 23 de abril), se presentarán unos programas que hacen un guiño a la profunda relación entre música y literatura. El Espacio Cultural Serrería Belga estará integralmente dedicado a la música electrónica-new age. Y, finalmente, después del éxito del año pasado, vuelven los conciertos silentes al interior del Museo de Historia de Madrid, realizados con la tecnología de audio inalámbrico Silent System.

Los conciertos, todos gratuitos, van a involucrar a más de 50 pianistas españoles y extranjeros, afamados y jóvenes valores, y como el año pasado, habrá una gran presencia femenina. Al lado de la Premio Nacional de Música 2017, Rosa Torres-Pardo, escucharemos a las madrileñas María Parra y Lucía Rey, los valencianos Álex Conde y Ricardo Curto, las catalanas Sira Hernández y Laura Andrés, el andaluz Andrés Barrios, los latinoamericanos Claudio Constantini y Caramelo de Cuba, sin olvidarnos de los italianos Danilo Rea, Fabio Giachino y Andrea Bacchetti, del portugués Júlio Resende, del austríaco Martin Listabarth y de la alemana Lisa Morgens.

Además, en Piano City Madrid se presentarán como siempre jóvenes valores, procedentes de un acuerdo entre TopArtEspaña, el Real Conservatorio de Atocha y la Escuela de Música Reina Sofía a los cuales se añade este año el Centro Superior de Música Katarina Gurska.

Los pianos se ubicarán en distintos lugares de la capital: algunos escenarios resultarán inéditos para la representación musical, como el Invernadero de Arganzuela o el Museo de Historia de Madrid, otros son muy emblemáticos para la ciudad como el Goethe Institut o el Ateneo de Madrid, que además celebra con su Bicentenario. También estarán presentes en distintos centros gestionados por el Área de Cultura del Ayuntamiento: el patio central del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el auditorio de CentroCentro, Matadero Madrid, así como Espacio Cultural Serrería Belga, estupendo y polifacético edificio en el corazón del Paisaje de la Luz, patrimonio mundial del Unesco. Además, el sábado 22 en el icónico emplazamiento de la Cuesta de Moyano, tendrá lugar una Matiné – Sorpresa. Tres conciertos extraordinarios para amenizar la mañana al público que frecuenta esta histórica calle madrileña.

Lo último en Cultura

Últimas noticias