La hermana de Prince trata de evitar que sus hermanastras aprovechen que no dejó testamento
Se casó dos veces, pero se divorció ambas. Tuvo un hijo, que falleció nada más nacer. Era huérfano. Y sólo tenía una hermana, además de cinco hermanastras. Y la primera de ellas ya ha tomado la iniciativa para que la fortuna de Prince tenga el destino deseado. Por ella, se entiende.
El legendario músico, quien falleció el pasado jueves 21 de abril, no dejó testamento, según ha informado este martes su hermana Tyka Nelson a un tribunal, con la intención de que se designe a un administrador especial para asumir la sucesión de los numerosos bienes.
«No tengo conocimiento de la existencia de un testamento, y no tengo razones para creer que haya dejado documentos sucesorios de ningún tipo», ha señalado la hermanastra de Prince en una carta a un tribunal de Minnesota.
Prince falleció súbitamente el jueves a los 57 años de edad en su estudio de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis, y hasta el momento no se ha podido determinar la causa de su muerte. Aunque se realizó una autopsia de su cuerpo antes de su incineración, el sábado pasado, las autoridades no harán públicos los datos hasta dentro de varias semanas.
Tyka Nelson es la única familiar directa conocida de Prince. El músico, huérfano, dejó dos ex mujeres y una pequeña tumba, la de su único hijo fallecido poco después de nacer a causa de una enfermedad genética (el síndrome de Pfeiffer).
Pero Prince tenía cinco hermanastras, que estaban consideradas como herederas. Sin embargo, en su carta al juzgado, la hermana del artista ha pedido que se designe a la empresa legal Bremer Trust como administradora de la sucesión de Prince. De acuerdo con Nelson, Bremer Bank, ligada al bufete de abogados, ofreció servicios financieros a Prince durante varios años.
No se conoce en detalle el tamaño de la fortuna del artista, pero se estima que alcanza al menos a unos 27 millones de dólares.
Además, tener el control de Paisley Park no es sólo una cuestión económica: Prince era conocido por mantener bajo llave, desde hace décadas, una reserva de canciones inéditas, aunque el futuro de esas obras es desconocido, ya que el artista mantenía un férreo control sobre sus lanzamientos.
Además de su propiedad de Paisley Park, se cree que Prince poseía una serie de propiedades en Minnesota, algunas de ellas sorprendentemente modestas.
Lo último en Cultura
-
Farcama Suena reúne a más de 6.000 asistentes en una noche de música en directo en Toledo.
-
El libro de apenas 200 páginas de James Joyce que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida
-
Ricardo de Madrazo, el benjamín de una gran saga artística eclipsado por su apellido
-
Una compleja canción de rock de 17 minutos sigue siendo una obra de referencia de la música universal 58 años después de su publicación
-
John Lennon, cantante y músico fallecido en 1980: «Mi rol en la sociedad, o el de cualquier poeta es expresar lo que sentimos, no decirle a la gente cómo sentir»
Últimas noticias
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Iker Jiménez «impresionado» por las revueltas en Francia: «¿Quién quiere que Europa arda?»
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Pepe Navarro y Florentino Fernández sobre la demanda que les puso Chiquito de la Calzada: «Nunca pensamos en plagiarle»
-
‘The Sun’ recoge los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un: «Estaría en coma y lo habrían llevado a China»