En IFEMA

Heroes Comic Con de Madrid clausura su mejor fin de semana ‘friki’ hasta la fecha: 45.000 visitantes

heroes-comic-con-madrid-ifema-2019
IFEMA ha acogido la tercera edición de Héroes Comic Con Madrid con más 45.000 visitantes en todo el fin de semana. Foto: @Heroes_ComicCon

La tercera edición de Heroes Comic Con Madrid, el mayor evento de entretenimiento del país, ha contado con más de 45.000 visitas y bate así todos los récords de anteriores ediciones. Desde autores de cómic como Víctor Santos, Esteban Maroto, Mark Bagley, Paul Pope y Jill Thompson hasta actores como Jack Dylan Grazer (It), Ivana Baquero (El laberinto del Fauno), Tom Hopper (Juego de Tronos) y Ross Marquand (The Walking Dead), han formado parte de esta edición llena de novedades.

La presente edición ha apostado firmemente por acercar los autores de cómic a sus seguidores. Con este propósito, se han puesto en marcha nuevas iniciativas como el Guest Artist Alley (mesas abiertas con artistas), demostraciones de dibujo en directo o revisión de portfolios para dar oportunidades a nuevas promesas. Además, editoriales como ECC, Medusa y Norma Editorial han contado con espacios para las firmas de ejemplares de sus artistas. Más de 40 dibujantes y guionistas de cómic de reconocido prestigio han participado en una Heroes Comic Con que ha prestado especial atención al talento nacional.

También se ha celebrado la tercera edición de los Premios Carlos Jiménez. Paco Roca y Guillermo Corral se han llevado el galardón a la Mejor Obra Nacional por El Tesoro del Cisne Negro y Fernando Dagnino el premio a Mejor Dibujante, entre varios otros galardones entregados en reconocimiento al sector del cómic.

Caras famosas y marcas de primer orden

La presente Heroes Comic Con ha contado además con actores de fama internacional com Jack Dylan Grazer (It), Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno), Tom Hopper (Juego de Tronos) y Ross Marquand (The Walking Dead). Todos ellos han ofrecido durante estas dos jornadas firmas, rondas de preguntas y respuestas y la posibilidad de realizarse fotografías con ellos. Netflix, por su parte, invitó a dos de las protagonistas de su esperadísimo estreno The Witcher: Freya Allan y Anya Chalotra.

Sony, Hasbro, Paramount Comedy , Fnac o Nintendo han sido algunos de los muchos expositores destacados. Cinco exposiciones han incrementado el valor cultural de esta última edición. Además, se ha reforzado la Kids Area con Nickelodeon, Lego, Playmobil o Play-Doh para potenciar los espacios de entretenimiento familiar.

Lo último en Cultura

Últimas noticias