Foo Fighters cancela su gira europea por los atentados terroristas

Dave Grohl
Dave Grohl, líder de Foo Fighters, sobre el habitáculo creado para poder tocar pese a su pierna rota (Foto: Getty)
Rafael Gallego

La banda estadounidense Foo Fighters ha cancelado este sábado los conciertos de la gira europea que le restaba y que incluía conciertos en Turín, París, Lyon y Barcelona -el 19 de noviembre- tras la cadena de atentados en la capital francesa. Lo han comunicado a través de su página de Facebook, explicando que «con profunda tristeza y sincera preocupación por todo el mundo en París» se ven forzados a cancelar los cuatro conciertos que les restaban en Europa.

«A la luz de esta violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el luto internacional, no podemos seguir en este momento. No hay otra manera de decirlo. Esto es una locura y apesta. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que resultaron heridos o perdieron a un ser querido», ha asegurado la banda.

La promotora Live Nation ha asegurado que la semana que viene informará sobre la devolución del dinero de las entradas del concierto de Barcelona. El concierto previsto el jueves en el Palau Sant Jordi de Barcelona había agotado las entradas y se enmarcaba dentro de la gira europea de presentación de ‘Sonic Highways’, disco publicado hace un año por estas fechas.

El cantante de la banda, Dave Grohl, llevaba toda la gira actuando en lo alto de un ‘trono’ fabricado ad hoc tras haberse fracturado una pierna el pasado mes de junio al caerse del escenario durante una actuación. Este concierto iba a suponer su regreso a España, país que visitaron por última vez en 2011 durante la gira de su anterior disco ‘Wasting Light’.

U2 también cancela en París pero ofrece un homenaje a las víctimas

También la banda irlandesa U2 ha decidido cancelar la actuación que tenía programada para el próximo sábado en París. «Debido al estado de emergencia que vive Francia, el concierto de U2 previsto para el 14 de noviembre no se llevará a cabo», anunció el grupo en su portal web.

«Hemos visto con incredulidad y conmoción los acontecimientos en París y nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias», aseguraron Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., los cuatro miembros de U2.

En su caso, estando ya en París, se acercaron a una zona cercana a la sala Bataclan para ofrecer un homenaje a las víctimas del atentado terrorista junto a la gente.

U2
La banda U2 ofrece su tributo a las víctimas de París (Foto: AFP)

Motörhead sí mantendrá su cita en París

Dentro de la siempre amplia oferta cultural parisina, y sin salir de la música rock, también estaba programado para el próximo sábado la visita de la legendaria banda de heavy Motörhead. La banda liderada por Lemmy Kilmister sí que mantendrá su cita y tocarán en el Zenith, el mayor recinto musical de la ciudad. La organización del pabellón, con capacidad para 6.300 espectadores, ha anunciado que incrementarán las medidas de seguridad para este espectáculo.

La banda quiere, además, rendir un tributo a su antiguo batería Phil Taylor, quien falleció el pasado miércoles a los 61 años de edad según anunció el propio grupo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias