España es el país del mundo donde más música clásica se escucha
Los españoles escuchan un 30,84 por ciento más de música clásica que el resto del mundo, según una encuesta realizada por Spotify en la que Johann Sebastian Bach figura como favorito seguido del pianista y compositor italiano Ludovico Euinaudi (Turín, 1955).
Estos datos, asegura Spotify en un comunicado, demuestran que la música clásica goza de buena salud en España, aunque aparentemente hoy en día sus autores, compositores y artistas permanezcan ocultos en las listas de éxitos y se hable poco de las últimas novedades en este género.
Sin embargo, el perfil de los oyentes españoles del género clásico es mayor de 35 años por lo que, indica Spotify, todavía queda mucho trabajo por hacer para acercar este tipo de música a los más jóvenes.
Además de Johann Sebastian Bach y Ludovico Einaudi, el «top» de compositores de música clásica lo completan Frédéric Chopin y Ludwig van Beethoven mientras que el de intérpretes está encabezado por Ludovico Einaudi, Max Richter, Dustin O’Halloran, Ólafur Arnalds y Nils Frahm.
Además, las dos canciones más escuchadas por los aficionados a la música clásica son «Nuvole Bianche» y «Una Matti».
Temas:
- Música clásica
- Spotify
Lo último en Cultura
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Los actores turísticos de Baleares señalan los altos precios como elemento perturbador de la temporada
-
Los guardias civiles tienen que poner dinero de su bolsillo para escoltar los caudales del Banco de España
-
El Gobierno adjudica 484.659 € en contratos a dedo para ‘resucitar’ a Franco a los 50 años de su muerte
-
Baldoví falsea su currículum en las Cortes Valencianas con un título ‘fake’: «Licenciado en Magisterio»
-
Las vacaciones a crédito se disparan entre los jóvenes con préstamos a corto plazo para veranear