Entradas a un euro para el concierto de este viernes en Madrid de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE

orquesta sinfónica y orquesta filarmónica
Imagen de una orquesta sinfónica de archivo.

RTVE ha puesto a la venta entradas a un euro para el concierto de este viernes de su Orquesta Sinfónica y Coro, en el que el maestro argentino Federico Jusid interpretará en el Teatro Monumental de Madrid un programa con sus obras ‘Kinetic Overture’ y ‘Tango Rhapsody’, con los hermanos Luis y Víctor del Valle, según ha informado la cadena.

El programa se completa con ‘The Unanswered Question’ de Charles Ives y la ‘Sinfonía número 1’ de Leonard Bernstein. Radio Clásica ofrecerá en directo el concierto de hoy y TVE lo grabará para ofrecerlo en ‘Los conciertos de la 2’

El concierto comienza con ‘The Unanswered Question’, compuesta por el estadounidense Charles Ives en 1908, seguida de ‘Tango Rhapsody’, de Federico Jusid, concierto para dos pianos y orquesta Sinfónica. Los hermanos Luis y Víctor del Valle, son los pianistas que se enfrentan a esta obra concertante para dúo de pianos con orquesta.

Tras el descanso, el estreno mundial de ‘Kinetic Overture’ de Federico Jusid, dedicada a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y construida sobre la idea del movimiento.

Para finalizar, la Sinfonía núm.1 ‘Jeremiah’ del compositor estadounidense Leonard Bernstein, con sus tres movimientos (‘Profhecy’, ‘Profanation’ y ‘Lamentation’) y como solista la mezzosoprano islandesa Gudrún Ólafsdóttir.

Las entradas se pueden comprar en la taquilla del teatro 11:30 a 14:30 horas y 17:30 a 19:30 horas y también por Internet.

Lo último en Cultura

Últimas noticias