Presenta 'Dieta integrativa, la dieta que tu salud necesita'

Elisa Blázquez da todas las claves para comer bien y vivir mejor en su nuevo libro

Elisa Blázquez da todas las claves para comer bien y vivir mejor en su nuevo libro

En estos tiempos de prisa y estrés, comer bien es casi una quimera. La mala nutrición incide de manera nociva en el desarrollo de enfermedades graves. Por eso es importante tener claro qué comer, cómo hacerlo y cuándo proceder a ello. Más que un hábito o una necesidad, resulta un factor educacional. Libros como ‘Dieta integrativa, la dieta que tu salud necesita’, de la nutricionista Elisa Blázquez, son una guía clave para conseguir objetivos perdurables.

Elisa Blázquez ha hecho de su carrera un constante estudio sobre los planes de alimentación integrativos. Aquéllos que inciden en las necesidades de cada persona para mejorar su salud y bienestar. Blázquez precisa que «a diferencia de las dietas convencionales, éstas son para toda la vida». La autora de ‘Dieta integrativa, la dieta que tu salud necesita’, ya en su segunda edición, apuesta por un tipo de nutrición que aporte «mayor conciencia y control sobre la alimentación».

‘Dieta integrativa, la dieta que tu salud necesita’ es una obra de sólido valor didáctico que va destinada a las personas que quieren mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades gracias a la alimentación. Se trata, por tanto, de una guía práctica y sencilla con la que aprender a comer mejor, de un modo más consciente para alcanzar el bienestar físico y mental.

Elisa Blázquez cuenta con una larga experiencia en este campo. De hecho, es la responsable del departamento de nutrición y dietética de la Clínica Medicina Integrativa (CMI). Trabaja en el estudio y tratamiento de enfermedades crónicas desde la nutrición, a las que combate con «conexiones mente-cuerpo-entorno».

La divulgación es otra de sus facetas más desarrolladas, ya que ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales de su especialidad y es profesora de la Escuela de Medicina Integrativa. Blázquez concluye que «la nutrición integrativa te enseña nuevos caminos que resultan positivos y enriquecedores. Comer sano puede ser fascinante».

Lo último en Cultura

Últimas noticias