El Corral de la Morería lleva al Real Coliseo de El Escorial ‘Onírico’ de Eduardo Guerrero

Corral de la Morería
Real Coliseo de Carlos III en El Escorial.

El Corral de la Morería será el encargado de abrir la temporada del Real Coliseo Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, con el espectáculo ‘Onírico’, de Eduardo Guerrero. La cita está programada para este viernes, tras la cual, el montaje visitará Alcalá de Henares y Aranjuez este domingo y martes, dentro del programa ‘Juntos 2020’.

La trayectoria del bailaor Eduardo Guerrero está avalada por el ‘Premio del Público’ en el Festival de Jerez y el ‘Desplante’ en el Festival de Las Minas de La Unión. Además, ha sido estrella invitada en el Bolshoi de Moscú.

‘Onírico’ está concebido como un viaje extrasensorial en el que se mezcla fantasía y realidad, y muestra la apuesta continua de Corral de la Morería por crear producciones con las grandes estrellas del baile flamenco actual como protagonistas.

Corral de la Morería, espacio regentado por la familia del Rey desde 1956 y reconocido como ‘El Mejor Tablao Flamenco del Mundo’ por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas, se reafirma como centro de producción, de creación coreográfica y de creación musical.

Las entradas ya estarán disponibles a través de las páginas web del Real Coliseo Caros III de El Escorial y del Teatro Carlos III de Aranjuez.

«Mi sueño ha sido crear un espectáculo para el escenario más importante que ha dado el flamenco.  ha creado a lo largo de su historia conceptos de vanguardia que han hecho evolucionar el flamenco. Onírico es mi aportación a esa vanguardia, desde la raíz y desde mi personalidad», ha indicado Guerrero.

Sobre la escena estarán acompañando a Eduardo Guerrero los artistas invitados Fernando Soto y la bailaora Macarena Ramírez. Junto a ellos, un elenco formado por tres voces femeninas como son Samara Montañez, Pilar Villar y Ana María Polanco.

Lo último en Cultura

Últimas noticias