El cine español recauda 100 millones de euros en 2018
La recaudación de cine español ha alcanzado un total de 99.847.741 euros en 2018, gracias a los casi 17 millones de espectadores que han acudido a ver películas nacionales este año, según datos provisionales del Ministerio de Cultura y Deporte a falta de cerrar el año.
La película española que mejor ha funcionado en taquilla este año ha sido ‘Campeones’, del director Javier Fesser, que ha conseguido recaudar un total de 19.090.258 euros y que ha sido vista por casi 3,3 millones de espectadores, seguida de ‘Superlopez’, que lleva recaudados más de 9,3 millones de euros y que ha sido vista por 1,5 millones de espectadores; y de ‘El mejor verano de mi vida’, con una recaudación de casi 8 millones de euros y más de 1,3 millones de espectadores.
En 2017, la recaudación de cine español alcanzó los 102 millones de euros en 2017, siete menos que en 2016, mientras que la cuota de pantalla se situó en el 17,1 por ciento, un punto menos que el año anterior.
Las películas más vistas del año 2017 fueron ‘La Bella y la Bestia’, con casi 22 millones de euros y 3,7 millones de espectadores, seguida por ‘Gru 3. Mi villano favorito’ (20,5 millones de recaudación y 3,6 millones de espectadores), y por la cinta de animación española ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’ (17,4 millones de euros y 3,1 millones de espectadores).
Temas:
- Cine español
Lo último en Cultura
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
dEmo: «Mis esculturas son un caballo de Troya»
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia sus finalistas y celebra su primera edición en España
-
ArteSantander, la gran cita artística del verano vuelve con programas propios y nuevos premios
Últimas noticias
-
Emiliano García-Page da un ultimátum a Sánchez: «O cuestión de confianza o elecciones»
-
La emotiva despedida a Diogo Jota en su funeral: futbolistas, entrenadores, políticos…
-
Sánchez se victimiza en Ferraz y elude su culpa por la corrupción: «Éste es un partido de gente honrada»
-
Sánchez ‘indulta’ a Juanfran Serrano, ex nº 2 del preso Cerdán, y lo mantiene en el núcleo duro del PSOE
-
Toni Freixa culpa a Tebas del no fichaje de Nico Williams: «¿Nadie se ha dado cuenta…?»