Bo Derek gana el premio ‘Almería tierra de cine’ por su papel en ’10, la mujer perfecta’

Bo Derek gana el premio ‘Almería tierra de cine’ por su papel en ’10, la mujer perfecta’
Bo Derek (Foto: EFE)

La actriz estadounidense Bo Derek, célebre por su papel en ’10, la mujer perfecta’, ha recibido hoy el premio ‘Almería tierra de cine’ del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), mostrando su agradecimiento por entrar así a formar parte de la historia cinematográfica de esta provincia.

«Almería tiene una rica historia en el cine. Muchísimas gracias por hacerme parte de ella», ha dicho Derek al recoger el galardón durante la gala de clausura de FICAL en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense, donde minutos antes los asistentes le han cantado el ‘Happy Birthday to you’, ya que hace cuatro días tuvo lugar su cumpleaños.

«Muchas gracias por los deseos de cumpleaños (…) Amo vuestra ciudad, vuestro cine, comer aquí (…) Muchas gracias a todos», ha dicho, reiterando su agradecimiento por el apoyo recibido, este premio y la estrella que esta mañana ha podido descubrir en el Paseo de la Fama de Almería.

Derek se ha reencontrado con la provincia de Almería 18 años después del rodaje de ‘Reina de Espadas’, serie filmada entre mayo y diciembre del 2000, cuando se grabó en diferentes escenarios de la provincia entre los que destacan el Poblado Texas Hollywood de Tabernas, San José (Níjar), la Alcazaba o las Murallas del Cerro de San Cristóbal.

Participó en la grabación de uno de los capítulos que se rodó íntegramente en la provincia, con un papel protagonista de esta coproducción ambientada en California con un presupuesto de 3.500 millones de las antiguas pesetas.

Años atrás ya visitó esta provincia durante la filmación de la película ‘Bolero’, dirigida por su marido John Dereck y estrenada en 1984.

Lo último en Cine

Últimas noticias