Un centenar de creadores piden a Cultura que cese a Hevia e intervenga la SGAE

José Ángel Hevia, elegido nuevo presidente de la SGAE (Foto: EP)
José Ángel Hevia, elegido nuevo presidente de la SGAE (Foto: EP)

Más de un centenar de creadores han reclamado en un comunicado al Ministerio de Cultura y Deporte que solicite judicialmente la intervención de la SGAE y cese al presidente de la entidad, José Ángel Hevia, y a la junta directiva, y se ponga en marcha una comisión gestora.

«El Ministerio tiene el deber de actuar sin demora y adoptar todas las medidas legales necesarias para garantizar la defensa y la protección de los derechos de los autores españoles, rescatando a los socios de la SGAE de la situación de indefensión en que nos encontramos frente a los actuales gestores de la entidad», señala el documento.

Además de los dos puntos anteriormente citados, la Coalición también reclama revertir los repartos de derechos de junio y diciembre de 2018. Según la asociación, el comunicado está firmado por autores como Pedro Almodóvar, Nacho Vegas, Sole Giménez, Josele Santiago, Jorge Ilegales, Isabel Coixet o Montxo Armendáriz, así como editoriales multinacionales e independientes, entre otros.

«Si el Ministerio opta por intervenir y aplicar la Ley con decisión, solicitando al juez la intervención temporal de la SGAE, tendrá todo nuestro apoyo y colaboración. Apoyo y colaboración que, por otro lado, pedimos también a todos los partidos políticos y grupos parlamentarios», han reiterado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias