Brannagh copia a Lumet y llena su ‘Orient Express’ con asesinos «de primera»
Agatha Christie, probablemente la autora de novela negra más leída de la historia, se cuela en el siglo XXI a través de la versión de su ‘Asesinato en el Orient Express’ que ha hecho para el cine Kenneth Branagh, una relectura del clásico de Sidney Lumet que, como entonces, cuenta con los mejores actores del momento.
Lumet reunió en su cinta actores y actrices que sumaban 58 nominaciones al Óscar; en el elenco principal estaban Sean Connery, Ingrid Bergman, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Lauren Bacall, Jacqueline Bisset, Richard Widmark y Michael York. Y Bergman se llevó un Óscar, el único que ganó la cinta de los seis a los que estuvo nominada en 1975.
Brannagh no se ha quedado corto: para empezar, la española (y también oscarizada) Penélope Cruz asume el papel de niñera que hiciera Ingrid Bergman; con ella «estrellazas» como Johnny Deep, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Daisy Ridley, Willem Dafoe, Josh Gad o Derek Jacobi.
Se dice que Lumet se aprovechó del «tirón» de James Bond (Connery) para convencer a todos aquellos divos hollywodienses de que actuaran en su adaptación de la novela que publicó Christie en 1934; también se escribió entonces que Richard Widmarck, protagonista de «El álamo» (1960), con John Wayne, aceptó el trabajo porque quería conocer personalmente a todas aquellas estrellas.
Hoy es la madrileña Penélope Cruz quien reconoce que le atraía «mucho» trabajar con tantos actores reconocidos. «Nos citaban muy pronto; salíamos de los hoteles a las cinco de la mañana, y entrar en ese tren y ver a todas esas estrellas, gente a la que tanto admiras, era lo que te despertaba definitivamente», señaló la actriz en una entrevista con Efe tras su estreno londinense.
En el otro estreno, el de 1974, una anciana Agatha Christie decidió respaldar con su presencia la cinta de Lumet; fue la única adaptación cinematográfica de todas las que se hicieron de sus novelas con la que estaba «completamente satisfecha», aseguró.
En particular, sentía que la actuación de Albert Finney era la más cercana a su idea de Hércules Poirot, el eterno sello de identidad de las novelas policiacas de la británica, que dejó durante años que los personajes de sus libros se rieran del bigote del voluminoso detective belga.
En la versión de 2017, mucho más «british» que la de Lumet, Brannagh, que se ha guardado para sí mismo el personaje más brillante, ha mudado el bigotazo negro de puntas insolentes y retorcidas hacia arriba en un poblado mostacho gris pespunteado por una «mosca» en su barbilla, mucho más delgado y comprensivo que el estricto detective original.
La historia mantiene el argumento de la novela: Hércules Poirot, que viaja en el lujoso tren nocturno Orient Express, conoce a un estadounidense llamado Ratchett (Johnny Deep) que lo quiere contratar porque teme por su vida, pero el belga se niega.
Temas:
- Penélope Cruz
Lo último en Cine
-
La IA llega a Netflix de la mano de Ben Affleck y su productora de películas hechas con Inteligencia Artificial
-
Ya es una realidad: Netflix confirma la secuela de la película más exitosa de su historia
-
Dónde ver la saga Torrente: el streaming también vive del éxito taquillero de Santiago Segura
-
Ya en cines: Santiago Segura va a arrasar con ‘Torrente presidente’
-
Acaba de llegar a HBO lo nuevo de Steve Carell que todos los fans de ‘The Office’ estamos locos por ver
Últimas noticias
-
Antonelli arrebata a Russell una pole de récord con Sainz decimoséptimo y Alonso decimonoveno
-
Desfile de San Patricio 2026 en Madrid: cuándo es y el recorrido de los gaiteros
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el fin de semana: no pinta bien en estas zonas
-
Clasificación F1 GP China hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en la Fórmula 1
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, nuevos ataques y última hora de Trump