Al Bano recuerda a Montserrat Caballé en su despedida como «un milagro de mujer y artista»

al-bano-montserrat-caballe
El cantante italiano Al Bano tras el funeral en honor a la soprano Montserrat Caballé, fallecida en Barcelona. Foto: Europa Press

El cantante italiano Al Bano ha asegurado este lunes que la soprano catalana Montserrat Caballé, fallecida este sábado a los 85 años, ha sido «un milagro de mujer y artista».

En declaraciones a los medios tras asistir al funeral en el tanatorio de Les Corts de Barcelona, ha asegurado que tuvo la suerte de conocerla y trabajar con ella, y que se trata de una «gran pérdida humana y artística». También ha destacado el conocimiento musical de Caballé, hecho que le permitía colaborar con músicas que no fueran estrictamente de clásica.

El Liceu dedicará a Caballé un «homenaje internacional»

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona dedicará a la soprano catalana un «homenaje internacional» previsiblemente en noviembre, ha explicado a Europa Press el presidente de la Fundación, Salvador Alemany.

El director general, Valentí Oviedo, ha explicado a Europa Press que se ha decidido realizar este homenaje aunque todavía no se ha puesto una fecha exacta, y espera contar con «grandes figuras».

El teatro espera que en el concierto participen grandes nombres de todo el mundo, aunque ha emplazado a saber en las próximas semanas más detalles de este acto.

En declaraciones a los medios, Alemany ha remarcado que el Liceu quiere que sea un homenaje con eco internacional, en el que puedan participar «voces amigas», las casas de ópera en las que había trabajado y todos aquellos cantantes cuyas agendas se lo permitan.

El presidente de la Fundación ha reiterado que el Liceu «no sería lo que es» sin Caballé, ha recordado que ella había acabado su formación en el Conservatori de Liceu, donde siempre ha sido acogida y ha estado dispuesta a actuar, ha añadido. Además de Alemany y Oviedo, han acudido al funeral la directora artística y el director musical del Gran Teatre del Liceu, Christina Scheppelmann y Josep Pons.

Lo último en Cultura

Últimas noticias