Ayuso defiende que los toros son una «expresión de la libertad»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha erigido en defensora de la Tauromaquia, que ha definido como una «expresión de la libertad».
Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de la vigésimosexta edición de la Agenda Taurina 2020, que en esta ocasión ha contado también con la presencia de la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, en el evento celebrado en la Real Casa de Correos en la noche del pasado jueves.
La presidenta madrileña afirma que «no va a morir» frente a «cualquier moda antitaurina y al acoso liberticida de lo políticamente correcto».
Díaz Ayuso considera la fiesta de los toros como una «expresión de la libertad» y una «prueba de que una sociedad es libre». Y prohibirla, añadió en su intervención durante la presentación de la Agenda, sería «un síntoma que debería encender todas las señales de alarma de una sociedad sana».
Los «amantes de la libertad» tienen la obligación de «defender la fiesta frente a la intransigencia, la imposición y el autoritarismo intolerante de unos pocos», añadió la mandataria madrileña.
Ayuso también recordó que España ha ido siempre «con los toros de la mano», desde las pinturas de Altamira, pasando por los cuadros de Goya o la literatura de Galdós, Valle Inclán, Lorca y Hemingway.
Para la nueva edición de la Agenda Taurina, se ha destacado la obra de Vidal Pérez Herrero por sus efemérides de personajes como el torero ‘Manolete’ y la figura de Joselito ‘El Gallo’. Asimismo, se ha rendido homenaje al rey emérito Juan Carlos por su defensa de la tauromaquia.
Lo último en Cultura
-
La Fundación Carlos de Amberes se prepara para su mayor transformación en más de cuatro siglos de historia
-
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
-
El Centre del Carme pone música al clásico de cine mudo de Harold Lloyd: ‘Safety Last!’
-
Manel Loureiro, escritor: «Hay una guerra secreta a nuestras espaldas y no sabemos cómo va a acabar»
-
La fastuosa novela de 1.887 con más de mil páginas que sigue siendo una obra cumbre de la narrativa española 140 años después de su primera edición
Últimas noticias
-
Sánchez usa los controles fronterizos para su ‘vendetta’ personal
-
Vuelve el fútbol a Ceuta tras la invasión: «Esto nos sirve para desinhibirnos»
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
-
Ferran Torres recibe el homenaje de su pueblo y se convierte en imagen de la Comunidad Valenciana
-
Jódar no está solo en Canadá: Dani Mérida tumba a Michelsen y también se mete en octavos de Montreal