Concierto de Arcade Fire en Madrid

Arcade Fire visitará Madrid tras siete años de ausencia

Arcade Fire
Tim Kingsbury, Jeremy Gara, Regine Chassagne, Richard Reed Parry y Win Butler de Arcade Fire tras recibir un premio en Canadá. Foto: AFP
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Arcade Fire hará parada con su gira ‘Infinite Content Tour’ en el WiZink Center de Madrid este martes. La banda de indie rock visita la capital, tras una ausencia de siete años, para presentar su último disco ‘Everything Now’. Las últimas entradas para el concierto de Madrid están a la venta aquí.

Encabezados por Win Butler y Régine Chassagne, los canadienses presentarán en directo canciones del que es su quinto álbum de estudio, sin olvidarse de sus grandes éxitos. En la pasada edición de Primavera Sound, ya actuaron con este directo pero todavía no habían pasado por España en su gira oficial. Tour que les ha traído al Palau Sant Jordi de Barcelona y al WiZink Center de Madrid este 2018.

Tras terminar sus conciertos de 2017 en Latinoamérica, Arcade Fire volvió a echarse a la carretera el 1 de marzo con ‘Infinite Content Tour’ en Florida. Tras su cita en la capital española, su música les llevará Holanda, Noruega y Suecia. Para después volver a Estados Unidos, su hábitat natural.

En ‘Everything Now’, la banda ha volcado quizás, el componente político más evidente de su discografía. Con un mundo gobernado por las nuevas tecnologías y las redes sociales como contexto, Arcade Fire hace reflexionar sobre la falta de comunicación que afecta al ser humano. Y no maquilla su critica a diversos comportamientos de la sociedad actual.

Tras su fundación en 2001, Arcade Fire ha publicado cinco discos, la mayoría de ellos situados en el Top Ventas en su país natal, así como en otros países. La gira de presentación de su último disco ‘Everything Now’ incluirá también la interpretación de clásicos de la banda, que siempre viaja con hits de sus anteriores álbumes ‘Funeral’, ‘Neon Bible’, ‘The Suburbs’ y ‘Reflektor’ bajo el brazo.

Arcade Fire Madrid
Arcade Fire en una foto de 2010. Foto: Live Nation

Los canadienses han ido acogiendo a más fans con cada álbum publicado, pero donde de verdad se nota lo que significa para ellos la música, es en el directo. Ahí es donde se explayan y los líderes de la banda, el matrimonio Butler-Chassagne, junto con William Butler, hermano de Win, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara convierten la pista en un campo de batalla en el que lo que se juegan son las emociones.

Lo último en Cultura

Últimas noticias