16ª Cumbre Internacional del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos

Animayo Gran Canaria termina su fase presencial y arranca la edición online con un novedoso formato

Ver vídeo
Un vistazo a cómo serán los encuentros virtuales en la edición online de Animayo Gran Canaria 2021.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La 16ª Cumbre Internacional del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos, ‘Animayo Gran Canaria 2021’, ha puesto rumbo a la fase virtual de la presente edición tras concluir su fase presencial con gran éxito. Según ha informado la organización en un comunicado, desde el jueves 13 al domingo 15 de mayo, ambos incluidos, se celebrará una segunda fase para la que están disponibles los abonos en su web oficial.

Entre los invitados a la fase presencial se encontraba Ignacio Caicoya, fundador del estudio de efectos especiales Iro Pictures. El asturiano impartió una masterclass en la que trasladó su dilatada experiencia laboral trabajando con grandes estudios como Lucasfilms, propietario de la marca Star Wars, y que le ha llevado incluso a los premios Oscar con dos de las películas en las que ha trabajado: ‘Interstellar’, de Christopher Nolan, y ‘Ex-Machina’, dirigida por Alex Garland.

Se trata de una fase 100% virtual con avatares personalizados, en directo en la plataforma Roomkey, sin necesidad de gafas especiales, con avanzada tecnología 3D, espacios 100% virtuales, herramientas de voz en tiempo real, agilidad de conexión al sistema y capacidades de interacción y de intercomunicación entre los avatares.

De esta manera, tendrán lugar nueve paneles virtuales de debate que tendrán lugar vía streaming con contenidos como ‘Mujeres en la industria de la animación (MIA)’; ‘Jóvenes talentos españoles en la animación y los VFX’; y ‘Realidades Extendidas liderando el cambio digital’.

Asimismo, se llevarán a cabo el panel ‘Directoras de animación; Tips and tricks portfolio presentation’; ‘Nominados al Oscar de la animación iberoamericana con Platino Industria y Egeda México’; ‘Emprendedores de Sillicon Valley’; ‘Talento español II; Mujeres iberoamericanas en la industria’; ‘Zona networking para profesionales’ y ‘Zona meeting point para abonados’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias