Apoyo a Venezuela

Alejandro Sanz llama «cobarde» a Maduro y le acusa de tener las «manos manchadas de sangre»

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz durante un concierto (Foto: Getty)

Alejandro Sanz ha vuelto a plantar cara a Nicolás Maduro. El cantante madrileño de 48 años no ha dudado en llamar «cobarde» al dictador en las redes sociales y mostrar su apoyo a la oposición venezolana ante la represión chavista que el país está viviendo en las últimas semanas.

“La sangre de Carlos José Moreno (17 años) está en tus manos Maduro. Cobarde”, escribía el cantante en Twitter. La muerte de este joven fue la primera de una lista negra que ya cuenta con 21 muertos en el mes de abril

Pero no ha sido el único mensaje que el madrileño ha lanzado en sus redes sociales. Siguió muy de cerca como se vivió el 19A, bautizado por la oposición venezolana como ‘la madre de todas las marchas’, no ha dudado en pedir una Venezuela libre o mostrar su apoyo a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a quien le han negado las visitas.

No es la primera vez que Alejandro Sanz muestra su rechazo al gobierno de Venezuela. Ya en 2007 fue vetado por unas declaraciones sobre Hugo Chávez, ex mandatario de Venezuela al que hacía alusión también estos días en sus cuentas de Twitter e Instagram.  Recuerda “el caracazo” de 1989 con la voz de Hugo Chávez de fondo.

Sus más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram y 15,9 millones en Twitter han aplaudido y agradecido su apoyo. “Esto es terrible @alejandrosanz ustedes son eco de nuestro secuestro, somos un país secuestrado, sin medios que difundan la verdad… Gracias a Dios las redes sociales nos ayudan a alzar un poco nuestra voz… Mil gracias por el apoyo”,  «Muchas gracias mi querido @alejandrosanz. Por tu apoyo a mi amada Venezuela, en nombre de Dios pronto seremos un país libre, próspero y productivo como antes. Amén» o «@AlejandroSanz No me cansaré de darte las gracias por tu sensibilidad con nuestro país. Me siento orgullosa de haberte siempre elegido».

Alejandro Sanz no ha sido el único famoso que ha querido mostrar su apoyo a la oposición venezolana. Carlos Baute o Franco de Vita también han alzado su voz a través de las redes sociales. Baute no dudó en pedir la caída de Maduro y mostrar su apoyo a la oposición desde Madrid.

Lo último en Cultura

Últimas noticias