La Academia de Hollywood despide a los responsables del histórico error en los Oscar
Los dos auditores responsables del garrafal e histórico fallo en la ceremonia de entrega de los Oscar no volverán a trabajar para la Academia de Hollywood, ha confirmado un portavoz. Se trata de Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la firma PricewaterhouseCoopers (PwC).
La culpa fue particularmente de Cullinan, que, tras entregar Ruiz a Leonardo DiCaprio el sobre con la ganadora a Mejor Actriz, que recayó en Emma Stone, no se deshizo del duplicado y lo entregó a Warren Beatty y Fay Dunaway, que entregaban la estatuilla a Mejor Película.
Se da también el caso de que este empleado se encontraba tuiteando en ese momento. De hecho, fotografió y compartió la imagen de Stone nada más ser galardonada, algo que sin duda influyó en que no desarrollara convenientemente su trabajo, que daría la vuelta al mundo.
El señalado no ofrece declaraciones a la prensa, si bien PxC se disculpó pocas horas después de la gala, lamentando un ridículo así en uno de los espacios más vistos del año y en el momento cumbre.
Lo último en Cine
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
-
La película de época que tiene un Oscar y tienes que ver si te gustó ‘Los Bridgerton’: sólo está en Netflix
Últimas noticias
-
Eurovisión 2025: hora de la final y dónde se celebra
-
GP Emilia Romaña de F1 2025: a qué hora, canal TV y dónde ver online y en directo la Fórmula 1
-
No es una errata: venden una casa de 136 m² con okupas dentro valorada en 163.458€ por un mísero euro
-
Nueva ayuda del SEPE confirmada: ya está disponible si cobras menos de ésta cantidad
-
Jorge Rey es tajante con la que nos va a caer y no pinta bien: «Confirmamos que…»