Jesús A. Rojo: «En algunas regiones de España se estudia el odio a España»

Ver vídeo

Jesús A. Rojo Pinilla le hace un ajuste de cuentas a la historia políticamente correcta. El director del Grupo de Comunicación «El Distrito» presenta ‘Grandes Traidores a España’, una obra para redescubrir la verdad que nunca nos han contado a través de los hechos de los grandes traidores de la nación. Un catálogo de personajes que por incapacidad o deslealtad pusieron la existencia de nuestra nación al borde del precipicio. También incide en los problemas actuales del país y advierte de que «en algunas regiones se estudia el odio a España».

El abanico de protagonistas es amplio: Felipe el Hermoso, Bartolomé de Las Casas, Lope de Aguirre, Carlos IV, Fernando VII o Napoleón. Jesús A. Rojo también repasa el último siglo. Por la lupa escrutadora de ‘Grandes Traidores a España’ pasan Sabino Arana, Lluís Companys, Jordi Pujol o Carles Puigdemont.

Todos ellos, y por ende sus desempeños como supuestos referentes políticos y sociales, son desmontados con los fundamentos que articulan la historia: antecedentes, contexto y proyección en el futuro de cada época. Jesús A. Rojo Pinilla es también, además de director de periódico, el autor de ‘Cuando éramos invencibles’. Un volumen que recuerda los tiempos más notorios de España. Esta entrevista sirve también para tratar los temas más actuales.

Lo último en Cultura

Últimas noticias