Recorremos algunos de los mejores spas de España

Spa
Foto: Roberto Nickson en Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

La creciente cultura del culto al cuerpo y la búsqueda del bienestar y la salud llevan tiempo poniendo de moda los spas. De hecho, este tipo de turismo está en auge, según datos que maneja la web de regalar experiencias Aladina. El turismo de bienestar ha aumentado en España un 94% durante 2021, especialmente en pareja, y este año se prevé que las cifras sigan aumentando. Por ello, sus usuarios han valorado algunos de los mejores centros de spa de España y las ventajas que cada uno ofrece, en muchos casos acompañados de alojamiento y cena, y estos son, algunos de los resultados. Si lo que buscas es desconectar y pasar un finde de relax absoluto junto a tu pareja o amigos…¡toma nota!

Spa Royal Hideaway Sancti Petri, Cádiz/Foto: Spa Royal Hideaway
Foto: Spa Royal Hideaway

Le Max Wellness Club & Spa del Hotel Wellington 5* (Madrid)

En pleno centro de Madrid, en la calle Velázquez, el prestigioso Hotel Wellington 5* propone descubrir un oasis de relax en su Circuito Spa, seguido de un masaje para dos personas.

Le Max Wellness Club & Spa/Foto: Hotel Wllington
Foto: Hotel Wellington

En sus más de 1.200 metros cuadrados encontramos todo tipo de instalaciones. Una zona de aguas con una piscina de 16 metros de hidroterapia para relajarse a una temperatura de 30 grados, una sauna finlandesa con beneficios para el organismo, un hammam o baño de vapor ideal para eliminar el estrés y la ansiedad y mejorar la circulación de las piernas… También cuentan con una piscina de contraste, una ducha bitérmica, una fuente de hielo y una cama de aire de efecto masajeador. En su zona healthy sirven desayunos y comidas saludables hechas en la cocina del Hotel Wellington. El circuito de spa y masaje de 30 minutos para dos cuesta 200 euros; si el masaje es de una hora, 300.

Le Max Wellness Club & Spa/Foto: Hotel Wllington
Foto: Hotel Wellington
Le Max Wellness Club & Spa/Foto: Foto: Hotel Wllington
Foto: Hotel Wellington

Spa Royal Hideaway Sancti Petri 5* (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

Se trata del spa más grande e impresionante de Andalucía con más de 3.650 metros cuadrados de instalaciones.

Foto: Spa Royal Hideaway
Foto: Spa Royal Hideaway

Dentro de la prestigiosa Urbanización Lomas de Sancti Petri, su circuito spa está distribuido en dos plantas, donde encontrar las más completas y sofisticadas instalaciones: distintas piscinas, tumbonas térmicas, un pozo frío, baño turco, duchas de sensaciones y mucho más. Es un lugar que seduce los sentidos con terapias milenarias orientales y occidentales, que ayudan a descubrir el universo interior. Se puede elegir entre una gama de más de 45 tratamientos diferentes que se pueden disfrutar en las 8 lujosas spa suites con pareja o amigos. También hay un centro de belleza oriental en la azotea del hotel.

Spa Royal Hideaway Sancti Petri

Recorremos algunos de los mejores spas de España

Spa Sallés Hotel Pere IV  (Barcelona)

Un plan muy completo es el que propone Aladinia en Sallés Hotel Pere IV en Barcelona, cerca de la playa y del nuevo puerto deportivo.

Foto: Spa Sallés Hotel Pere IV
Foto: Spa Sallés Hotel Pere IV

El plan puede empezar con un circuito por su spa íntimo de 150 metros cuadrados que cuenta con piscina interior con cascadas, cabina de sal, pediluvio, sauna, baño de vapor y duchas tropicales, de niebla y secuenciales. Luego puede seguir un masaje profesional relajante de 25 minutos en alguna de sus dos cabinas de masajes para relajar cuerpo y mente, en las que hay tratamientos a elegir. Y para completar el día una cena o comida en su restaurante Garum con un menú exquisito de cocina mediterránea y asiática con toques de creatividad catalana. Platos deliciosos en un lugar moderno y acogedor.

Foto: Spa Sallés Hotel Pere IV - Barcelona
Foto: Spa Sallés Hotel Pere IV

Esenzias en Madrid

Este centro propone su spa Onsen de estilo japonés, pequeño y minimalista, muy coqueto, cuidado y lleno de encanto. Diseñado exclusivamente para disfrutar de un momento de relajación y bienestar al más puro estilo Zen donde se ha cuidado al máximo el diseño de las instalaciones, mimando cada detalle gracias a la decoración, un bonito jardín vertical y la música inspirada en el lejano Oriente.

Foto: Esenzias - Madrid
Foto: Esenzias – Madrid

Se trata de un circuito para ocho personas como máximo y una duración de una hora, a través de la cual se puede activar el organismo gracias a las propiedades del baño turco, relajarse con los distintos chorros de agua y aire del jacuzzi, disfrutar de una piscina de agua fría, eliminar toxinas en la piscina japonesa de madera de cedro con agua muy caliente, algo que en la cultura japonesa, es un rito familiar muy popular que lo usan antes de irse a dormir. Se termina el recorrido recuperando energías con un reconfortante té en una agradable y tranquila sala de descanso. Para finalizar esta experiencia, se puede disfrutar de un masaje de 25 minutos que puede ser también con técnicas orientales como el prana, thai, shiatsu o tuina.

Recorremos algunos de los mejores spas de España

Spa Bodyna del Hotel Hospes Palau de la Mar (Valencia)

Junto a los Jardines del Turia en la parte más dinámica de Valencia y en una casa señorial valenciana del s. XIX se encuentra el Hotel Hospes Palau de la Mar y en él está el Spa Bodyna, un oasis en pleno centro de Valencia.

Foto: Spa Bodyna Hotel Hospes Palau de la Mar - Valencia
Foto: Spa Bodyna Hotel Hospes Palau de la Mar

Está dividido en dos zonas: la zona de tratamientos, ubicada en la primera planta con vistas directas al acogedor patio-jardín del hotel, y la zona de wellness, en la parte más baja del edificio principal, con excelentes instalaciones: piscina-jacuzzi interior, baño turco, sauna y zona fitness, así como una zona de vestuarios y duchas. También se puede disfrutar de un masaje oriental con aceite de argán con el que gracias a sus propiedades terapéuticas se eliminan las dolencias musculares y se mima la piel. Y para acabar, se recupera energía con un menú en el restaurante Ampar y las especialidades de su chef Carlos Julián: arroz, en todas sus facetas, formas y sabores, el pulpo de roca y cítricos, la fideuá roja, el lomo de atún de sorra, tomaca y oliva negra, el salmonete con all i pebre y arroz de coliflor o la coca de pera, té ahumado y lima.

Foto: Spa Bodyna Hotel Hospes Palau de la Mar - Valencia
Foto: Spa Bodyna Hotel Hospes Palau de la Mar

Recorremos algunos de los mejores spas de España