Jacob & Co. llega al mundo NFT con una colección espacial

NFT Venus Jacob & Co.
NFT Venus / Foto: Jacob & Co.
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Los NFT cada vez tienen más fuerza, y no es de extrañar. Desde que se pusieran de moda, casi todas las maisons han ido creando piezas únicas en forma de NFT. Por si aún quedaban dudas, estas token criptográficas han llegado para quedarse. Jacob & Co. ha aterrizado en ese mundo creando su primera colección de relojes NFT. ¿Qué les caracteriza? Como no podía ser de otra manera, la galaxia, y todo lo que ello conlleva, es el eje principal de esos mágicos cronógrafos.

NFT Saturno
NFT Saturno / Foto: Jacob & Co.

La colección, denominada ‘Astronomía Metaverso’, incluye 8 NFTs que representan cada uno de los planetas de la Vía Láctea. Por si esto no fuera poco, los que elijan los NFTs de Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Júpiter recibirán un reloj que podrán lucir en la vida real. En cambio, los que se decanten por los NFTs Saturno, Urano y Neptuno recibirán bocetos firmados y un acceso exclusivo a una fiesta en Nueva York este junio.

NFT Venus
NFT Venus / Foto: Jacob & Co.

Todos los increíbles relojes están creados en colaboración con el mercado UNXD de NFT y cuentan con piedras preciosas del mismo color que reflejan la apariencia exterior de cada uno de los planetas.

NFTs: Júpiter y Urano
NFTs: Júpiter y Urano / Foto: Jacob & Co.

Los relojes tienen una caja de 44 milímetros con una esfera base que muestra un exterior de cuarzo con un acabado en los colores de los planetas. Los ejemplos físicos funcionarán con el movimiento JCAM19 de cuerda manual de Jacob & Co. y contarán con un tourbillon volante.

NFT Tierra
NFT Tierra / Foto: Jacob & Co.

La caja de cada modelo tendrá una apariencia totalmente diferente. En el caso de Urano es una caja de oro blanco de 18 quilates y zafiro. La caja de Neptuno y Saturno estará bañada en un impactante DLC negro de titanio y zafiro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JACOB & CO. (@jacobandco)

Los relojes abovedados están engastados con diamantes blancos de talla brillante, así como con zafiros rosados y amarillos, rubíes rojos y zafiros azul hielo. Todos están diseñados para reflejar los elementos de fuego, hielo y tormenta que se podrían encontrar en cada uno de los planetas.

NFT Marte
NFT Marte / Foto: Jacob & Co.
NFT Marte
Foto: Jacob & Co.

Los compradores de los NFT obtendrán beneficios exclusivos, así como acceso a eventos solo por invitación y otros lanzamientos especiales de Jacob & Co. Se ofrecerán algunas experiencias adicionales, como un recorrido privado por las instalaciones de producción del relojero en Ginebra y una invitación a cenar con el fundador de la marca. Pero esto no acaba aquí, podrás participar en el proceso de diseño de la próxima gama de relojes NFT del relojero que se lanzará en 2023.

NFT Venus
NFT Venus / Foto: Jacob & Co.

La colección ‘Astronomía Metaverso’ de Jacob & Co. se podrá comprar exclusivamente en la página web de UNXD. Aún está por confirmar la fecha de venta y los precios. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNXD (@unxd_nft)