Arranca la ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ este fin de semana

Madrid Gallery Weekend
Madrid Gallery Weekend. /Foto: Instagram Arte Madrid
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Ha llegado el momento. Madrid se convierte este fin de semana (y solo este fin de semana) en la capital del mundo del arte contemporáneo. Entre los días 9 y 12 de septiembre se va a celebrar la 12ª Apertura de Madrid Gallery Weekend. Esta es una excelente noticia para el mundo de la cultura porque no solo muestra que poco a poco volvemos a la normalidad sino que, además, los museos y galerías madrileñas están más vivos que nunca. Te contamos más detalles.

Madrid Gallery Weekend
Foto: Instagram Arte Madrid

¿En qué consiste Madrid Gallery Weekend?

Madrid Gallery Weekend  es un fin de semana durante el que los museos y galerías inauguran simultáneamente sus exposiciones con amplios horarios. ¿De forma física? ¡Por fin: sí! Aunque también se harán muestras digitales, lo más llamativo en esta edición es que podremos visitar cada uno de los mágicos espacios porque los galeristas se están esforzando al máximo para acoger al mayor número de personas posible sin riesgos.

Madrid Gallery Weekend
Foto: Instagram Arte Madrid

¿Qué galerías participan?

En Madrid Gallery Weekend  participan todas las que forman parte de la asociación de galerías Arte Madrid y que toman parte de manera habitual en las ferias internacionales más prestigiosas como Art Basel, Frieze, The Armory Show, FIAC, Artissima, Art Basel Miami. En la pasada edición de 2020 tomaron parte más de 50 galerías como Blanca Berlín, Camara Oscura, Elba Benítez, Espacio Valverde, Guillermo De Osma, Helga De Alvear, Juana De Aizpuru, Leandro Navarro, Lucía Mendoza, Marlborough, Michel Soskine Inc., Travesía Cuatro y Twin Gallery entre otras.

Madrid Gallery Weekend. /Foto: Instagram Arte Madrid
Foto: Instagram Arte Madrid

¿Solo veremos pinturas?

¡En absoluto! Fotografía, escultura, instalaciones y otras obras artísticas tienen cabida en Madrid Gallery Weekend. El evento atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo que encuentran una selección de gran calidad de obras de artistas españoles y también internacionales que recorren disciplinas como la pintura, escultura o fotografía. 

Arte Madrid
Foto: Instagram Arte Madrid

Apertura de Madrid Gallery Weekend se consolida como uno de los Gallery Weekend más importantes del mundo, solo por detrás de Berlín en número de visitantes. ¿Te lo vas a perder?

Arte Madrid
Foto: Instagram Arte Madrid