La escandalosa verdad detrás del nombre del último ‘sobrino’ de Carlos III
Carlos III: el verdadero icono sostenible de estilo del Reino Unido
Carlos de Inglaterra ‘desafía las normas’ por el medio ambiente
Baño de masas en memoria de la Reina Isabel: Carlos III deja atrás el luto
Joyas históricas y un papel protagonista: así será la coronación de Camilla
La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank están viviendo una de las mejores etapas de su vida al haber consolidado su familia. La hija menor del duque de York y Sarah Ferguson dio el ‘sí, quiero’ al empresario en 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, un lugar muy simbólico para la Familia Real británica, ya que es donde descansan los restos mortales de Isabel II y el duque de Edimburgo.
Tras prometerse amor eterno en aquella mediática ceremonia, el matrimonio dio la bienvenida su primer hijo el 9 de febrero de 2021, en el Portland Hospital, en Londres. El mismo centro médico donde Meghan Markle dio a luz a Archie o donde nacieron ella misma y su hermana Beatriz de York. Asimismo, el 30 de mayo de este mismo año, Eugenia y Jack presentaron en sociedad a su segundo retoño. A través de un comunicado emitido en Instagram por el palacio de Buckingham expresaron que: «Es un gran placer anunciar el nacimiento del segundo hijo de Su Alteza Real la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank».
Además, la Princesa, también publicó la buena nueva en sus redes sociales, compartiendo un par de fotos del bebé y un texto: «Jack y yo queremos compartir la noticia de que tuvimos a nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank, el 30 de mayo de 2023 a las 8:49 con un peso de 7.1 libras. Lleva el nombre de su tatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald. A Augie ya le encanta ser un hermano mayor».
Además, Eugenia desvelaba el origen del nombre de su hijo pequeño. Un sentido homenaje a sus antepasados, en los que queda fuera su padre, el príncipe Andrés. Pero sí ha incluido a su abuelo materno, Ronald, que también tuvo una vida marcada de escándalos. Ronnie es un homenaje al bisabuelo del recién nacido, el comandante Ronald Ferguson, padre de la duquesa de York, fallecido en 2003 a los 71 años por una ataque al corazón. Trabajó como entrenador de polo para Felipe de Edimburgo y para el rey Carlos III siendo este por aquel entonces todavía príncipe de Gales, rol que ahora ejerce su hijo, el príncipe Guillermo.
Ronald fue hijo del coronel Andrew Henry Ferguson y Marian Montagu Douglas Scott. Una vez finalizó los estudios en Eton, pasó por Sandhurst, la escuela militar real, y sirvió en la Household Cavalry durante 19 años, donde formó parte de los Life Guards. De hecho, llegó a ser capitán, título con el que se retiró en 1968 con honores, cuando recibió el rango de comandante. Sirvió durante años a la reina Isabel II formando parte del famoso desfile Trooping the Colour y fue a partir de su retiro cuando comenzó a dedicar su vida al polo y a estrechar sus lazos con la Corona británica.
Cuando era entrenador de polo de Carlor III consiguió propiciar el matrimonio de su hija Sarah con el príncipe Andrés. Pero perdió su puesto en el club tras destaparse que era cliente del Wigmore Club, donde se ofrecían «servicios sexuales a la carta a sus miembros», según publicó la prensa británica. Sin embargo, Ronald nunca admitió que había acudido allí.
Lo último en Casa Real
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
-
El príncipe George cumple 13 años: elige su momento más divertido ante las cámaras
-
El exclusivo club del Toisón de Oro suma un nuevo nombre: Felipe VI distingue a Marcelo Rebelo de Sousa
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»