NUEVA ERA

Baño de masas en memoria de la Reina Isabel: Carlos III deja atrás el luto

Carlos III
Carlos y Camilla juntos en un acto oficial. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El luto por la Reina Isabel ya ha llegado a su fin y, poco a poco, la Familia Real va retomando la ‘normalidad’. La era isabelina que ha marcado los últimos setenta años se ha dado por concluida y ha comenzado el tiempo de Carlos III, un monarca que, como resulta inevitable por cuestiones de edad, estará menos tiempo en el trono que su longeva madre pero que, es casi seguro que dejará una huella importante en la institución. No en vano, en los últimos tiempos ya se ha estado hablando de las posibles reformas que el soberano tiene la intención de llevar a cabo y que pasan por reducir ‘La Firma’ a su expresión más básica, para evitar críticas por miembros que aportan poco a la Corona y que solo generan gastos.

Camilla Parker y el Rey Carlos III

Camilla Parker-Bowles y el Rey Carlos III mirándose en un acto. / Gtres

Lo cierto es que en un momento complicado para una institución que para muchos se antoja arcaica y hasta desfasada, ponerse manos a la obra es casi algo urgente y así ha considerado el Rey que resulta necesario. Han sido los príncipes de Gales los primeros en retomar su agenda tras el luto, pero ahora le llega el turno al monarca y a su mujer.

El Rey y su esposa -a la que pensábamos que nunca veríamos como reina consorte-, han estado instalados los últimos días en Birkhall, su residencia en Escocia, en las inmediaciones del Castillo de Balmoral. Allí han tenido tiempo de reflexionar sobre los recientes acontecimientos y de reposar estos primeros días tras la muerte de la monarca, ya que, justo después de su fallecimiento, a Carlos III no le quedó más remedio que asumir la responsabilidad de la Corona, sin tiempo apenas para pensar en que había perdido a su madre y en que por fin tenía que hacerse cargo del puesto para el que llevaba preparándose más de medio siglo.

Camilla Parker y el príncipe Carlos paseando / Gtres

Camilla Parker y el Rey  Carlos paseando. / Gtres

Ahora, por fin, el monarca comienza a dar sus primeros pasos hacia una nueva era. Esta semana, coincidiendo con el final del luto se han podido ver los cambios iniciales en la página web de la Familia Real, así como en las cuentas oficiales en redes sociales. De la misma manera, se ha hecho público el nuevo logo del Rey Carlos y las primeras cartas oficiales con este sello han salido del correo real.

príncipe Carlos

Los Reyes Carlos III y Camilla Parker-Bowles en un acto oficial. / Gtres

Sin embargo, no será hasta el lunes, día 3 de octubre, cuando el monarca retome su agenda. Tal como ha trascendido, será en Edimburgo donde Carlos y Camilla se dejen ver por primera vez en un acto institucional desde que terminara el período de luto. Los Reyes asistirán a una reunión oficial del consejo en las Cámaras de la ciudad de Dunfermline y visitarán la abadía de la localidad. Asimismo, ofrecerán una recepción en el Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo, para las comunidades británicas del sur de Asia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias