PRIMERA GRAN GALA

Carlos de Inglaterra ‘desafía las normas’ por el medio ambiente

El Rey Carlos III
El Rey Carlos en una recepción / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Antes de convertirse en Rey, Carlos de Inglaterra no dudaba en manifestar su opinión sobre diversos temas de actualidad, sobre todo, en lo que respecta al medio ambiente. El hijo mayor de la Reina Isabel siguiendo la estela de su padre, el duque de Edimburgo, siempre ha estado muy comprometido con el cuidado del entorno y esto es algo que ha dejado claro en diversas ocasiones.

Camilla Parker, el príncipe Carlos y la reina Isabel

Camilla Parker, el príncipe Carlos y la reina Isabel

De hecho, antes de la muerte de la soberana, Carlos III tenía previsto acudir a la Cumbre del Clima que va a celebrarse en Egipto y pronunciar allí un discurso. Sin embargo, ya como monarca, la anterior Primera Ministra, Liz Truss, le pidió que cancelara su asistencia a este importante evento. Una petición que, según ha trascendido, va a mantener el gabinete de Rishi Sunak, a pesar de la desilusión del monarca, que necesita el permiso del Gobierno para acudir a actos que tengan cualquier tipo de connotación o vinculación política, como es este caso.

Pese a esto, el nuevo jefe del Estado no se ha dado por vencido y ha encontrado la manera de aportar su ‘granito de arena’. Lo hará este viernes, apenas dos días antes del pistoletazo de salida de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Egipto, que reunirá a más de dos centenares de líderes mundiales y que se celebrará entre los días 6 y 18 de noviembre.

Carlos

Los Reyes Carlos y Camila en Escocia

Tal como ha informado la Casa Real, el Palacio de Buckingham va a acoger una recepción especial con el objetivo oficial de “despedir la presidencia de Reino Unido de la COP26”, que se celebró en la ciudad de celebrada en Glasgow el año pasado, y en la que estuvieron tanto Carlos y Camila como los ya príncipes de Gales. Una cita en la que la Reina Isabel hizo una breve intervención telemática.

La noticia de esta recepción en el Palacio de Buckingham llega apenas unos días después de que unos activistas de la organización Just Stop Oil tiraran una tarta a la figura de cera del monarca en el Museo Madame Tussauds de Londres como forma de protestar contra el Gobierno, pero también contra el propio soberano, ya que su papel ahora no puede ser tan activo.

Camilla Parker y el Rey Carlos III

Los Reyes Carlos III y Camilla Parker-Bowles en una imagen de archivo.

Esta será la primera gran recepción organizada por el Rey Carlos más allá de los actos tras la muerte de la Reina Isabel. Por el momento, no han trascendido muchos detalles sobre los asistentes a esta recepción, aunque se espera que puedan acudir los príncipes de Gales, tal como lo hicieron a la Cumbre del Clima de Glasgow el pasado año, dado además que se han convertido en uno de los mayores apoyos del monarca en esta nueva etapa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias