La periodista Sol Macaluso sufre un aborto gemelar: «Estarán siempre con nosotros»
Sol Macaluso se plantea su vuelta al trabajo mientras sigue plenamente volcada con Ucrania
Te presentamos a Laura de Chiclana, la ‘sucesora’ de Sol Macaluso en la guerra de Ucrania
Isabel Díaz Ayuso reaparece públicamente tras sufrir un aborto
Georgina Rodríguez desvela que sufrió tres abortos antes de perder al bebé que esperaba
Sol Macaluso se ha posicionado como una de las figuras más conocidas en el ámbito del periodismo nacional. A sus 27 años, la comunicadora se trasladó hasta Ucrania para retransmitir e informar en riguroso directo sobre la situación caótica que atravesaba (y sigue atravesando) el país a consecuencia de los ataques bélicos por parte de Rusia. Fue en ese momento cuando su labor como corresponsal le hizo ganarse el corazón de la audiencia, la cual quiso saber cada vez más detalles acerca de su faceta más privada. Desde que abandonó la escena de guerra, los seguidores de Macaluso en las redes no han dejado de crecer, y ha sido a través de dichas plataformas donde la joven ha ido contando, sin tapujos, muchos aspectos, desconocidos hasta ahora, sobre ella. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días, ha contado el difícil momento por el que está atravesando junto a su pareja.
«Perdimos a nuestros bebés estando de tres meses de embarazo», comienza a contar frente a la cámara dejándose ver visiblemente afectada. «Nos dijeron que no había latido cardiaco y entonces tuvieron que intervenirme», explica, añadiendo que todo ocurrió cuando se encontraban de vacaciones. La decisión de contar esta terrible experiencia viene ligada a que, bajo su punto de vista, no se da la visibilidad necesaria al duelo perinatal y gestacional: «Una de cada cuatro mujeres pierden los embarazos y nos toca estar dentro de las estadísticas», señalaba.
No obstante, y pese al difícil momento que atraviesan, Sol y su pareja han podido sacar el lado bueno, haciendo hincapié en que «sus bebés cumplieron un gran propósito en sus vidas» llenándolos de amor durante todo el tiempo que estuvieron junto a ellos. «Es un vacío que no se llenará nunca con nada, pero tenemos que estar fuertes. Estamos más juntos que nunca», manifestaba, pidiendo a todos sus seguidores respetaran su dolor, ya que cada persona «lo asume y lo transita como puede». Finaliza el video abrazada a su novio y expresando que, aunque duela pronunciar lo ocurrido, quería hacer parte a su elenco de followers de este duro momento: «Estos bebés eran buscados y deseados. Para nosotros eran nuestros hijos, tenían su nombre y van a estar con nosotros siempre», concluye.
Junto a las imágenes, Sol también ha dedicado unas emotivas palabras a los dos bebés, donde les agradece por haberles escogido como padres, mientras desvelaba los dos nombres que habían decidido para ellos: «Gracias Leo y Luna por elegirnos como sus papás, aunque no estén físicamente con nosotros, el amor y las enseñanzas que nos dieron en este tiempo juntos es eterno. Los amamos para siempre». Seguidamente de estas palabras, también dedica un fragmento a su novio, su mayor apoyo en estos difíciles momentos: «En cuanto a vos, Gennaro, cada día estoy más orgullosa y feliz de haberte elegido como compañero de vida. Juntos somos más fuertes. Te amo siempre».
Lo último en Actualidad
-
Máxima preocupación por el estado de salud de Pepa Flores: «Se ha trasladado a vivir con su hija Celia»
-
Así fue la boda de ensueño de Dulceida y Alba Paul
-
Hiba Abouk: las imágenes de su retiro vacacional tras la polémica
-
La paradójica reflexión de Miguel Bosé: «Los niños son sagrados. No se tocan»
-
La triste última hora sobre la salud de Bruce Willis contada por su exnovia española, María Bravo
Últimas noticias
-
El Papa en el Bernabéu: cuándo fue, qué ocurrió y por qué el estadio acoge los actos del Papa León XIV
-
El juez cree que la trama de Cerdán y Leire contra los jueces se gestó en Ferraz tras la imputación de Begoña Gómez
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
‘Spider-Noir’: blanco y negro vs. color, ¿qué versión merece la pena?
-
Vox impulsa una rebaja impositiva de unos 400 € a todos los valencianos con los nuevos presupuestos