Amigos y familiares se despiden de Alfredo Fraile
El ex mánager de Julio Iglesias ha fallecido a causa de coronavirus tras un mes ingresado en un hospital madrileño.
El que fuera mánager de Julio Iglesias durante años, Alfredo Fraile, ha fallecido este viernes en Madrid. Según ha informado el diario ABC, se encontraba ingresado desde hacía un mes en el hospital Fundación Jiménez Díaz a causa de un coronavirus que finalmente no ha podido superar. Aunque en los últimos días había sufrido una mejoría, no ha podido superar las complicaciones derivadas por la enfermedad y moría esta mañana a los 78 años de edad. El empresario es conocido especialmente por su relación con Julio Iglesias, con quien trabajó en el momento más álgido de su carrera, entre los años 1969 y 1984. En esos quince años, Alfredo Fraile se encargaba de todo lo que rodeaba al autor de ‘Soy un truhán’, siendo su mano derecha y hombre de confianza. Aunque esa época ya es lejana, al comienzo del programa ‘Sálvame’ Kiko Matamoros ha recordado que Alfredo y Julio se conocieron en el colegio en el que estudiaban, Los Sagrados Corazones en Madrid. Desde entonces, su relación fue muy estrecha.
Este tarde ha tenido lugar su tanatorio, al que además de sus familiares y allegados se han acercado rostros conocidos que tenían en alta estima al empresario. Entre ellos, Carolina Tieu, la viuda del embajador Tomás Chavarri, y su hijo pequeño, Carlos Chavarri; María Zurita, hija de la infanta doña Margarita, y la pareja formada por Carla Goyanes y Jorge Benguria. Un poco más tarde se ha acercado a mostrar sus respetos el actual presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
A su largo de su amplia carrera, además de trabajar mano a mano con el cantante más famoso de la música en español, Julio Iglesias, Alfredo Fraile también fue asesor de imagen de otros dos hombres muy poderosos, el primer presidente de la Democracia, Adolfo Suárez, concretamente en la campaña electoral de 1986, Bertín Osborne o el propio rey Hassan II de Marruecos. Pero no fueron los únicos que quisieron contar con sus servicios, pues durante nada menos que una década trabajó junto a Silvido Berlusconi, de quien reconoció en una entrevista para ‘LOC’ que «Ha sido mi mejor jefe. Un gran trabajador, afectuoso y tan exigente como considerado». De todos ellos y muchos más habló en su libro de memorias, ‘Secretos confesables’, publicado en 2014 y que daba entender que tenía otras muchas anécdotas que prefería guardarse para él.
Este libro, sin embargo, supuso su ruptura definitiva con el ex de Isabel Preylser. Entre otras cosas, puso punto final a su faceta de ‘conquistador’. «Le encanta coquetear, en eso es igual que su padre. Es verdad que a las mujeres que le dejaban una huella especial solía regalarles un Cartier -en concreto el modelo ‘Tank’-. Yo era el encargado de comprarlos en la joyería de un amigo. Lo de las 6.000 mujeres es mentira, no ha habido ni 3.000 ni 1.000», desvelaba en una de las partes del ejemplar.
Alfredo Fraile pasó buena parte de su vida en Miami, pero desde hacía un tiempo residía en Madrid. De su matrimonio con María Eugenia Peña, nacieron seis hijos, algunos de los cuales le convirtieron en abuelo. Además, era cuñado del mítico periodista radiofónico José María García, quien está casado con su hermana, Monserrat. Ellos, junto al resto de la familia, se despedirán de él para siempre, aunque sin olvidarle del todo.
Lo último en Actualidad
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
Últimas noticias
-
Puente tuiteó sobre Lula para ensalzar la «superioridad moral de la izquierda» 20 minutos después de la tragedia ferroviaria
-
El sindicato ferroviario denuncia que «apenas ha cambiado nada desde Adamuz»: «Seguimos exigiendo aquella auditoría exhaustiva»
-
Adif llama «incidencia» a la tragedia ferroviaria de Toledo con al menos 68 muertos
-
El Gobierno culpa a «un error humano de un operador de Adif» de la segunda megatragedia ferroviaria en 9 meses
-
Las imágenes aéreas del accidente ferroviario en Urda (Toledo)