Comunidad Valenciana
CASO OLTRA

Vox pide sumarse como acusación popular a la causa con 6 cargos imputados de la consejería de Oltra

Vox ha solicitado personarse como acusación popular en la causa que sigue un juzgado de Valencia para dilucidar si cargos de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la también vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra supuestamente ocultaron los abusos del ex marido de la propia Oltra a una menor tutelada a pesar de que ésta los había, presuntamente, hecho conocedores de los mismos. El objetivo de Vox es que se depuren las responsabilidades pertinentes. La solicitud de Vox para personarse en la causa se ha llevado a cabo desde la vicesecretaría nacional jurídica de la formación, que dirige María Castro.

Esta misma mañana, Vox ha vuelto a estrechar el cerco sobre Mónica Oltra. El pasado 25 de enero, esta misma formación anunció que trasladaba a la Fiscalía de Menores de Valencia una denuncia por varios supuestos delitos en los que presuntamente y siempre según Vox habría podido incurrir Oltra. Ahora, ha solicitado personarse como acusación popular en la causa recientemente reabierta en la que se investiga si cargos de la consejería que la propia Oltra dirige silenciaron la supuesta denuncia de los abusos a esa la menor por parte del hoy ex marido de la vicepresidenta y si esos cargos o parte de ellos llevaron a cabo una instrucción paralela.

Vox quiere que la investigación judicial determine, precisamente, quién o quienes son los responsables de haber iniciado una supuesta instrucción paralela a la judicial con la «única intención», dice Vox, de «atenuar una posible responsabilidad» de la vicepresidenta del Gobierno valenciano.

La síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas la alicantina Ana Vega ha sostenido que «de Mónica Oltra ya no nos creemos nada». porque -añade- «ha engañado a todos los ciudadanos y pretende convertirse en víctima». Vega ha recalcado que Oltra «tiene que dimitir» porque «es indigna de ser una responsable pública» y ha insistido en que, si Oltra no dimite, será el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig quien tenga que cesarla y que si Puig tampoco la cesa, sólo quedará al presidente valenciano la salida de dimitir él y convocar elecciones.