Comunidad Valenciana
EL ESCÁNDALO DE LOS AUDIOS DE LA DANA

El PP exige dimisiones tras los audios de la DANA de Polo: «El Gobierno de Sánchez ocultó información»

Toni Pérez del Gobierno de Sánchez: "Ocultó información crucial del barranco del Poyo para salvar su responsabilidad"

El presidente del PP Provincia de Alicante tras escuchar los audios de Miguel Polo: "Que pidan perdón al pueblo valenciano"

El escándalo de los audios del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar Miguel Polo se está extendiendo por toda la Comunidad Valenciana. La ya tristemente célebre frase en la junta de Gobierno del Júcar este 29 de diciembre: «Lo que no se transmitió es información sobre el barranco del Poyo», cuyo audio ha reproducido OKDIARIO, no ha dejado indiferente a nadie. Este miércoles, Toni Pérez, presidente del PP en la provincia de Alicante ha sido muy directo al acusar al Gobierno de Pedro Sánchez: «Ocultó información crucial sobre el barranco del Poyo para salvar su responsabilidad en la fatídica riada de Valencia del 29 de octubre».

Toni Pérez ha considerado que tras conocerse los audios del presidente de la Confederación del Júcar: «Es el momento de asumir responsabilidades y exigir acción política en forma de ceses y dimisiones». También, ha reclamado al Gobierno que «pidan perdón al pueblo valenciano por haber ocultado información esas dos horas y por haber estado tres meses mintiendo para eludir una responsabilidad que es exclusiva de ellos».

La indignación en el PP va creciendo en la Comunidad Valenciana con el paso de las horas, tras conocer el audio de Miguel Polo. El presidente de los populares en la provincia de Alicante Toni Pérez ha manifestado también al respecto que el audio en que se escucha al residente del Júcar decir: «Lo que no se transmitió es información sobre el barranco del Poyo», «es demoledor».. Y para Toni Pérez demuestra «que el Gobierno de Pedro Sánchez no informó del caudal del barranco del Poyo durante dos horas y media».

El presidente del PP Provincia de Alicante ha recordado que aquellas dos horas y media de lo que se ha denominado el apagón informativo «fueron cruciales para haber podido avisar a la población y paliar o evitar la mayor parte de las consecuencias que sobre la vida de las personas y los territorios tuvo esa riada, provocada por el caudal desbordado del barranco del Poyo».