Papelón de la izquierda para blindar a Puig en ‘Azud’: la consejera de Transparencia contra el PP
Rosa Pérez usa el nombre de la difunta Rita Barberá para atacar al PP en el 'caso Azud'
Las anotaciones que acorralan al PSOE en Valencia por el caso Azud: «Un millón para el partido»
El PP acorrala en las Cortes a un esquivo Ximo Puig con el caso Azud: «¿Es usted el jefe?»
Papelón de la izquierda que conforma el Gobierno valenciano para blindar a su presidente, el socialista Ximo Puig, en el caso Azud. Hoy, la consejera de Transparencia de ese gobierno Rosa Pérez ha cargado contra el PP, cuando un diputado popular, el portavoz de Transparencia Fernando Pastor, le ha preguntado en el Pleno de las Cortes Valencianas qué medidas está adoptando su departamento respecto a lo publicado en torno a la presunta financiación de campañas electorales del PSPV-PSOE con fondos públicos. La respuesta ha sido que ella persigue la corrupción, los medios con que cuenta para ello, las iniciativas genéricas de su Consejería para luchar contra la corrupción y un feroz ataque a casos del pasado que salpicaron a esa formación. Pero medidas concretas para este caso no ha relatado ni una.
En su escasa referencia al caso, a quien ha atacado ha sido a la difunta alcaldesa de Valencia Rita Barberá. «El epicentro es el Ayuntamiento de Valencia entre 1999 y 2013 con Rita Barberá de jefa», ha dicho. Pero ni una sola mención al ex responsable de Finanzas del PSOE José María Pepe Cataluña ni al otro presunto conseguidor José Luis Vera, ambos imputados en el caso.
El ataque a Rita de una representante del Gobierno valenciano contrasta con la postura que el Partido Popular manifestó sólo 24 horas antes respecto a la que fuera candidata a la Alcaldía de Valencia en 2007 por el PSOE, la ex ministra Carmen Alborch, ya fallecida. Pese a que uno de los asuntos que están bajo la lupa de la UCO es la presunta financiación irregular de esa campaña.
La síndica popular María José Catalá dijo que: «Nunca trataremos la memoria de Carmen Alborch como los socialistas maltratan la memoria de Rita Barberá. Y podríamos hablar de la financiación de la campaña de Carmen Alborch, pero hay una decencia y una línea. Y no vamos a pasar esa línea». Por lo demás, el objeto de la pregunta, las medidas que la Consejería de Transparencia está adoptando en torno a la presunta financiación ilegal del PSOE valenciano quedaron en el tintero.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
Últimas noticias
-
Lewandowski sufre una rotura muscular y se perderá la final de Copa del Rey
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
Preocupación por el estado de salud de Nacho Vidal: «Me durmieron»
-
Roba la caja registradora de un comercio reventando el escaparate con una tapa de alcantarilla
-
El Hospital de Inca ya opera de la espalda con endoscopia