Los padres de un menor valenciano denuncian ante el juez la vacunación de su hijo sin su autorización
La Sanidad de Puig y Barceló condenada por no vacunar a los médicos de la privada
La Consejería de Sanidad de Puig condenada por la falta de elementos de protección a los sanitarios
Los médicos urgen medidas a Puig ante el extremo colapso de la Atención Primaria en Valencia
Los padres de un menor han denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de la localidad de Paterna, en Valencia, que su hijo fue vacunado contra el Covid pese a que entregaron el documento con la no autorización para que el menor recibiera la vacuna. La denuncia de los padres es contra el centro y contra la Consejería de Sanidad valenciana, que dirige Ana Barceló.
Nuevo conflicto para el Gobierno valenciano que dirige el socialista Ximo Puig. En esta ocasión, derivado de la vacunación de los menores en los colegios valencianos, que desarrolla la consejería de Ana Barceló. Los padres de un menor han denunciado que su hijo fue vacunado pese a que la familia entregó la no autorización.
Los hechos que investiga el juzgado han provocado la inmediata reacción también en la esfera política. En concreto, Vox ha culpabilizado directamente a Barceló, pero también al consejero valenciano de Educación (Vicent Marzà, Compromís) y ha reprobado que Marzà lleve desde el primer momento de la pandemia haciendo que los trabajadores de los centros educativos hagan funciones de sanitarios, rastreadores o expertos en riesgos laborales, según ha sostenido la portavoz adjunta de esta formación en las Cortes Valencianas Llanos Massó.
La vacunación del menor sin autorización supone un nuevo conflicto para la Consejería de Sanidad valenciana, que en los últimos días ha recibido sendas sentencias en contra. Una, por la falta de protección de los sanitarios en la primera ola de la pandemia. La otra, por no vacunar a los médicos de la Privada. Ambas, en Alicante.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
Vox rechaza que la izquierda señale a la Comunidad Valenciana por la crisis educativa: «Es nacional»
-
Dimite el director general de Transparencia de Pérez Llorca tras ser imputado en el ‘caso Azud’
-
PP , Vox y un edil no adscrito se unen para echar del gobierno de Callosa de Segura al PSOE
-
Los WhatsApp del Consell prueban que Mazón ordenó a su gobierno informar de la DANA desde primera hora
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 11 de junio
-
¿Qué fue primero, el Gobierno o las cloacas del PSOE?
-
Alejandro Fernández: «Ir a Waterloo a negociar con un golpista prófugo es puro sanchismo»
-
El PSOE admite que Leire pedía «alguna vez consejo» a Narbona sobre «asuntos de su puesto» previos a la cloaca
-
Leire utilizaba el nombre falso de «María» y se hacía pasar por investigadora: «No somos nadie pero resolvemos»