Oltra se aferra al cargo y dice que no piensa dimitir
El juez pide imputar a Oltra por el caso de los abusos sexuales de su ex marido a una menor
La menor abusada por el ex marido de Oltra: «Creo que ya se ha demostrado que ocultó mi denuncia»
El juez señala a Oltra por «la carencia de protocolos ante un caso tan grave» de abuso a una menor
La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano Mónica Oltra ha dicho esta misma tarde que no va a dimitir, porque ella entiende que no hay delito. Las manifestaciones de Oltra se han producido horas después de que se conociese que el Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) su imputación.
La petición del juez al TSJCV de imputar a Oltra se inscribe dentro de la investigación que lleva a cabo para esclarecer si funcionarios y/o cargos de la Consejería de Oltra taparon la denuncia de una menor acerca de los abusos sexuales a que era sometida por el entonces marido de la consejera. Tanto Partido Popular, como Ciudadanos y Vox han reclamado hoy la dimisión de Oltra. Y han añadido que si ella decide no presentar su renuncia, que sea el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig quien la cese. Oltra ha vuelto a hacer mencion a que se trata de una denuncia de la extrema derecha y, respecto al PP ha dicho que están molestos molestos y piden su dimisión porque Compromís les desenmascaró, en referencia a los supuestos casos de corrupción de hace varios años.
Oltra entiende que no hay «ninguna razón» para que ella renuncie y que siempre ha mantenido que «la decencia y la línea ética no la marcan los tribunales». Y ha insistido, también, en que ella no ha cometido ninguna ilegalidad. Ha negado que hubiera participado en el encubrimiento de los abusos a la menor por parte de su entonces marido y se ha reiterado también en que todo parte de una denuncia de la extrema derecha. Ha augurado además que no habrá ni siquiera la posibilidad de una posible sentencia en su contra en el futuro.
Oltra considera que quienes han declarado ante el juez han dejado claro que no ha habido ni órdenes ni instrucciones: «No hay un solo indicio de lo que no existe», ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press en Madrid esta misma tarde. Y ha agregado que no hay «ni delito ni indecencia» en su actuación. Para ella, la decisión del juez tiene una explicación: como no puede llamarla a declarar por ser aforada por su condición de diputada autonómica en las Cortes Valencianas, deriva el caso al TSJ, lo que según ella «es normal en un trabajo de investigación concienzudo y prolijo» y ha anunciado que «allí iré a explicar lo mismo que llevo explicando mucho tiempo, porque la verdad sólo tiene un camino».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
Un reventón térmico deja vientos de 150 km/h y graves destrozos en la Comunidad Valenciana
-
La versión exclusiva de la Tomatina pensada para niños que pocos turistas conocen
-
El extraño ritual con un jamón que decide el inicio exacto de la Tomatina de Buñol
-
Confirmado por la AEMET: se desploman las temperaturas y alerta por tormentas en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»