CASO OLTRA

Vox exige la comparecencia urgente de Puig para que explique si obligará a dimitir a Oltra

Ana Vega afirma que "la infancia no está protegida mientras Mónica Oltra siga sentada en ese sillón azul" de las Cortes Valencianas

El juez pide imputar a Oltra por el caso de los abusos sexuales de su ex marido a una menor

El juez señala a Oltra por «la carencia de protocolos ante un caso tan grave» de abuso a una menor

ANA VEGA VOX
La síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas Ana Vega.
Ignacio Martínez

Vox exige al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig su comparecencia urgente en el Pleno de las Cortes Valencianas después de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia haya solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) la imputación de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra. Quiere saber en qué situación queda el Gobierno valenciano tras la imputación de Oltra. En otras palabras: si la va a obligar a dimitir o no.

La gravedad de la petición del juez que instruye el denominado ‘caso Oltra’ solicitando al TSJCV la imputación de la vicepresidenta del Gobierno valenciano ha provocado la inmediata reacción de Vox, que ya con anterioridad había solicitado reiteradamente la dimisión de Oltra. Ahora, Vox ha dado un paso más allá. Hoy mismo, ha registrado ante la Mesa de las Cortes Valencianas la petición para que Puig comparezca de modo urgente y dé la cara en sede parlamentaria. Quieren que se moje. Y diga alto y claro si va a cesar u obligará a dimitir a Oltra o si la piensa mantener en el cargo.

«Hemos llegado a un punto sin retorno con Mónica Oltra», ha dicho la síndica portavoz de Vox en esas Cortes Valencianas Ana Vega. «No puede consentirse más que esta señora siga gestionando las políticas sociales de la Comunidad Valenciana», ha asegurado Vega. Vox entiende que Oltra está a las puertas de una imputación y debe dimitir «por higiene política». Pero en caso de que no lo haga, Vox entiende también que es Ximo Puig quién tiene que cesarla.

Según ha explicado también Ana Vega, desde Vox están totalmente convencidos de que «la infancia no está protegida mientras Mónica Oltra siga sentada en ese sillón azul» de las Cortes Valencianas: el de los consejeros de Ximo Puig.

Lo último en España

Últimas noticias