CASO OLTRA

Vox denuncia que los funcionarios imputados en el caso de la menor abusada «están protegiendo a Oltra»

Marta Castro, esta misma noche, en Valencia.
Marta Castro, esta misma noche, en Valencia.
Ignacio Martínez

Rosa Molero, directora general de Infancia y Adolescencia de la Consejería de Igualdad, que dirige la también vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha dicho ante el juez que fue ella y no Oltra quien dio la orden de abrir el expediente paralelo de la menor abusada por el entonces marido de la consejera. Para la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, «prefieren quedar como graves incumplidoras de las funciones cómo funcionarias para proteger y seguir protegiendo a Oltra» .

«¿Qué están protegiendo?», ha reflexionado Castro, para aseverar finalmente que «lo que se están jugando son sus puestos de trabajo como funcionarios y unos delitos muy graves como el de Obstrucción a la Justicia».

Esta versión ha sido corroborada por 2 fuentes distintas y contradice las manifestaciones de Oltra que, en su momento, afirmó que había sido ella misma quien había ordenado la apertura del citado expediente. También, se ha referido a esta cuestión la vicesecretaria jurídica de Vox Marta Castro, presente en las declaraciones dado que Vox es acusación popular en la causa, al igual que la asociación Gobierna-Te.

En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia investiga en esta causa si existió o no ocultación una vez la menor abusada por el ex marido de Mónica Oltra denunció a cargos y /o funcionarios de la consejería de Oltra los citados abusos. En la causa hay 13 cargos y funcionarios investigados (antiguos imputados), de los que 2, Rosa Molero y la subdirectora general de Infancia y Adolescencia Gemma Plaza, han declarado este miércoles ante el juez, cuyas preguntas han contestado, así como las del fiscal.

Una vez concluidas las declaraciones ante el juez, la vicesecretaria jurídica de Vox Marta Castro, ha dicho que las manifestaciones de las 2 imputadas que hoy han declarado le resultan «increíbles». ¿En qué se basa Marta Castro para esas contundentes manifestaciones?. Según su relato, que corrobora lo relatado más arriba, tanto Rosa Molero como Gemma Plaza han contradicho a Oltra.

La consejera manifestó que ella había sido quien había ordenado abrir el «expediente paralelo» que se presentó en el juicio del ex marido de Oltra por los abusos a la menor y, sin embargo, «ellas mantienen que nunca han recibido ninguna instrucción de Oltra». «Resulta increíble -ha dicho además- que declaren que la preocupación de la directora general (Rosa Molero) era la niña, cuando ni siquiera contestaron a Fiscalía. Y no por una vez, sino varias veces cuando se les pidió información».

En esa misma línea la vicesecretaria jurídica de Vox ha agregado que tampoco, mandaron el informe del Instituto Espill, el especializado para analizar a la niña, cuando la Fiscalía lo pidió y, además, Castro sostiene que han obviado cualquier información a Fiscalía y, ahora, «nos vienen a decir que lo que más les preocupaba era la situación de la niña, cuando desde febrero no tomaron ninguna medida y fue a raíz del 8 de agosto cuando, con él expediente, Fiscalía reiteró la información, cuando se pusieron en marcha».

La tercera cuestión de la declaración que para Castro resulta igualmente «increíble» es que si bien también manifiestan que aunque sabían que el ex marido de Oltra trabajaba en el Centro Niño Jesús, (donde se produjeron los abusos) resulta que «dicen que se enteraron por las noticias que estaba implicado el (entonces) marido de Oltra». Unas cosas que a juicio de Castro y según ella misma ha reiterado  «resultan increíbles».

No obstante, la vicesecretaria jurídica de Vox ha augurado que las declaraciones de mañana también serán interesantes y «se pondrán de manifiesto las contradicciones y, desde luego, las presuntas falsedades que están realizando en las declaraciones».

Marta Castro ha restado importancia al baile de fechas acerca del momento en que la Consejería de Igualdad recibió el auto con las medidas cautelares impuestas por el juez al hoy ex marido de Oltra. Según su versión, con independencia de las fechas, el resultado es el mismo, porque Fiscalía hizo varias peticiones varias veces. Además, Marta Castro ha sostenido que en el informe del instituto especializado y desde la Consejería no se contestó.

«O sea, Fiscalía está realizando una investigación de un asunto tan grave como unos abusos ¿y la Consejería no contesta?…, es que nos parece fuera de lugar». Para la vicesecretaria jurídica de Vox, «prefieren quedar como graves incumplidoras de las funciones cómo funcionarias para proteger y seguir protegiendo a Oltra» . «¿Qué están protegiendo?», ha reflexionado Castro, para aseverar finalmente que «lo que se están jugando son sus puestos de trabajo como funcionarios y unos delitos muy graves como el de Obstrucción a la Justicia».

Lo último en Alicante

Últimas noticias