Mazón sigue desde el centro de servicios de movilidad el estado de las carreteras durante las lluvias
Mazón recomienda a la población que extreme la precaución en las carreteras


El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha acudido junto al conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio Vicente Martínez Mus al Centro de Gestión de Apoyos a los Servicios de Movilidad (CEGESEM) para conocer el estado de las carreteras de titularidad autonómica y provincial durante las lluvias que esta semana están azotando la Comunidad Valenciana y, muy especialmente, las provincias de Valencia y Castellón.
La presencia de Carlos Mazón en este centro forma parte de la tarea que el jefe del Consell está desarrollando a lo largo de esta semana en relación con los episodios de intensas lluvias que se están produciendo en este territorio y que en días anteriores le llevaron al Centro de Coordinación de las Emergencias de la provincia de Castellón junto a la presidenta de la Diputación de aquella provincia Marta Barrachina.
El CEGESEM se encarga de recopilar la información de la red viaria valenciana. Y, una vez hecho esto, la distribuye a organismos como la Guardia Civil y el 112. El organismo no se constituye como un centro de control de tráfico como el de la Dirección General de la Guardia Civil de Tráfico, dependiente del Gobierno de España y que posee todas las competencias en materia de la gestión del tráfico.
Mazón ha recomendado a la población que extreme la precaución en las carreteras, así como «mantenerse informado» del estado de las vías y «seguir las recomendaciones del 112», a lo largo de este episodio de lluvias.
Debido al temporal que afecta a la Comunidad Valenciana están cerradas al tráfico un total de ocho carreteras provinciales. Así, en Castellón, no se puede circular por inundaciones por la CV-130 entre Abocàsser y Sant Mateu. Y por desprendimientos, la CV-200 Almedíjar.
En Valencia, está cortada por previsión de crecida del río Turia del vado en la CV-336 y el del CV-378, la CV-395 entre Chera y Sot de Chera. Y, en previsión de la crecida del río Magro, está cortado el vado en la CV-428-4, además de la CV-428-4.
También, existen 14 tramos de carreteras con circulación acondicionada, como las CV137, CV341, CV364, CV376, CV377, esta en dos tramos; CV379, CV380, CV381, CV383, CV395, en un tramo; CV386 y CV396.