Comunidad Valenciana
AGUA

Mazón reclama al Gobierno de Sánchez el agua que corresponde «por derecho» a la Comunidad Valenciana

Mazón exige a Sánchez el reconocimiento de la deuda hídrica contraída con la Comunidad Valenciana

Mazón reclama también a Sánchez en otro acto en Alicante la estación intermodal clave para la ciudad

Mazón sitia a Sánchez con el Tajo-Segura: recurso judicial, PNL en las Cortes y mesa para la gestión

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha reclamado este viernes al Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez el agua que corresponde «por derecho» a la Comunidad Valenciana y ha instado al Ejecutivo a participar también en la Mesa del Agua Autonómica, que ha reivindicado como fundamental para alcanzar acuerdos desde el reconocimiento de la deuda hídrica contraída con los ciudadanos de este territorio.

Mazón se ha manifestado así en el acto de inicio de la campaña mollar que se ha llevado a cabo este viernes en Elche, la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana.

No ha sido esta la única reivindicación de Mazón este viernes. En otro acto, el de la entrega de los Premios de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), Mazón ha instado también al Ministerio de Transportes a desbloquear el proyecto de la estación intermodal de Alicante.

Este último proyecto es esencial para la ciudad de Alicante y su provincia. Porque esa estación es la fuente de entrada y salida de una elevadísimo número de viajeros que llegan a la provincia de Alicante cada día. Así, Mazón ha considerado fundamental mantener una reunión con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para «desbloquear y conseguir la autorizaciones necesarias» para poner en marcha ese proyecto.

Tanto el agua como la estación intermodal son dos problemas clave para la provincia de Alicante. Su importancia es enorme y, en su conjunto, afectan a toda la geografía alicantina.

En el caso del agua, Mazón ha defendido la calidad de los productos valencianos y el trabajo de los agricultores frente a lo que ha calificado de «insolidaridad» del Gobierno de España.

Mazón ha reivindicado en Elche que se garanticen los recursos hídricos para la Comunidad Valenciana en nombre de la «justicia», la «solidaridad» y el «rigor». Y ha reprochado al Gobierno de Sánchez que, en su día, y siendo el propio Mazón presidente de la Diputación de Alicante, se retirara de la Mesa Provincial del Agua.

Para Mazón, «poner en peligro» esa garantía del agua para la Comunidad Valenciana sería «intolerable», por lo que esa oferta de diálogo estará acompañada de la «determinación» para exigir el agua necesaria para el futuro de la agricultura.