Mazón ha pagado 115 millones de más de 60.000 ayudas a vehículos ante las 1.212 concedidas por Sánchez
Mazón ha entregado ya el 75% de las ayudas solicitadas, mientras Sánchez apenas un 7,70% de las del 'Plan Reinicia Auto+'
El Gobierno valenciano de Carlos Mazón ha abonado ya más de 60.000 ayudas directas a vehículos afectados por la DANA por un montante superior a los 115 millones de euros, de las más de 80.000 que le han sido solicitadas. Una cifra enormemente superior a las 1.212 ayudas concedidas por el Gobierno de Pedro Sánchez a través de su plan Reinicia Auto+, el conocido como plan renove de Sánchez, que había registrado 15.738 solicitudes hasta este lunes, según los datos ofrecidos desde el propio Ejecutivo. Y ello, a pesar de que el Plan Reinicia Auto+ de Sánchez se puso en marcha antes que el de Mazón.
Porcentualmente, el Gobierno de Pedro Sánchez ha concedido hasta la fecha el 2,02% de las ayudas que el Ejecutivo de Carlos Mazón ha entregado en este periodo de tiempo. Si bien, mientras que el Gobierno de Mazón ha entregado ya el 75% de las ayudas a vehículos que le han sido pedidas, el de Sánchez ha concedido hasta ahora el 7,70% de las que ha probado.
Paiporta, Catarroja y Algemesí, tres de los municipios más afectados por la riada que este 29 de octubre ha asolado 103 municipios de la provincia de Valencia, son los que más ayudas han recibido de la Generalitat para compensar las pérdidas por los vehículos siniestrados en la DANA.
En concreto, el Gobierno valenciano ha recibido más de 8.000 solicitudes de ayuda sólo en Paiporta y otras tantas en Ctarroja. Y de ellas, ha abonado ya en torno a las 6.800 en Paiporta y otras tantas en Catarroja. Las ayudas por la pérdida de vehículos en ambos municipios ya pagadas suman más de 26,5 millones de euros.
En el caso de Algemesí, se han registrado más de 7.900 solicitudes, de las que se han resuelto ya 6.512, por valor de 12,3 millones de euros. Por lo que respecta a la ciudad de Valencia, se han presentado más de 7.500 solicitudes y se han abonado ya 6.175 ayudas directas. En Alfafar, otro municipio ubicado en las proximidades de la conocida como zona cero de la DANA, se han pagado ya 4.680 ayudas de 5.400 recibidas por la Generalitat. En Alfafar se han solicitado 5.000 ayudas y se han pagado 4.346. Y en Benetúser se han presentado 3.976 ayudas y se han abonado 3.354.
Las ayudas por vehículos siniestrados en la DANA por la Generalitat Valenciana están dotadas con un total de 250 millones de euros. Se dirigen a personas físicas, tanto si ejercen actividades económicas como si no lo hacen. Y, en concreto, deben ser propietarias de un vehículo asegurdi y que fuera siniestrado en la DANA.
Las cuantías de esas ayudas oscilan desde 250 euros para ciclomotores, los 750 euros para motocicletas, los 2.000 euros para turismo, furgonetas y vehículos similares y los 2.500 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares pero adaptados para personas con movilidad reducida.
Ruth Merino, consellera de Hacienda del Gobierno valenciano, ha manifestado que los datos evidencias el «compromiso» del Gobierno valenciano para que las ayudas lleguen a los afectados «cuanto antes» Y puedan, de ese modo, recuperar la movilidad perdida a consecuencia de los efectos de la riada.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Llorca impulsa 421,6 millones de € en ayudas a familias y empresas por los efectos de la guerra en Irán
-
La obra clave del tranvía en Alicante excava túnel tras ocho años paralizada con PSOE y Compromís
-
Llorca desmiente a la juez y la deja sin excusa que dilate la causa de la DANA: «No se han quitado medios»
-
El recurso de Mazón da jaque mate a la estrategia de la juez: o fraude procesal o fuera de la causa
-
Mazón pide a la Audiencia que le deje personarse en la DANA o que se anulen las diligencias contra él
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones, alto al fuego y declaraciones de Donald Trump hoy
-
Escándalo en Palma: el ‘baño de los horrores’ de un bar destapa a un espía sexual que grabó a más de 400 mujeres
-
Los fans de Tarantino no se lo creen: llega ‘The Whole Bloody Affair’, la película que mezcla Kill Bill 1 y 2 sin censura
-
Así es por dentro la impresionante casa de Ion Aramendi y María Amores en el centro de Madrid
-
Cómo se escribe zafada o safada