Mazón se mofa del discurso de Sánchez: «Ya no se lo cree ni su propio partido»
El presidente valenciano califica el discurso de Sánchez como "otra cortina de humo para desviar la atención una vez más"
Mazón recuerda a Sánchez que el Estado adeuda a los valencianos 3.000 millones de € sólo en materia de dependencia
El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha calificado este miércoles de «otra cortina de humo para desviar la atención» el discurso del presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez en el que éste inauguraba el nuevo curso político. En una publicación en sus perfiles de redes sociales, Mazón ha sentenciado que a Sánchez «ya no se lo cree ni su propio partido» y le ha recordado que el Estado debe a los valencianos 3.000 millones de euros «sólo para dependencia».
Se da la circunstancia de que Pedro Sánchez, que es también secretario general del PSOE, ha adelantado en un año el congreso de los socialistas. El cónclave debía ser en 2025. Pero Sánchez necesita blindar su liderazgo interno en un momento en que se encuentra asediado por los escándalos de corrupción que cercan su entorno. Con su mujer y su propio hermano imputados.
Este miércoles, el presidente del Gobierno ha decidido cargar contra los presidentes de tres comunidades autónomas. Uno de ellos, Carlos Mazón y la Comunidad Valenciana, de donde ha dicho que se han recortado un 20% de las plazas públicas en residencias. Y la respuesta del presidente del Gobierno valenciano ha sido inmediata.
Mazón se ha dirigido a Sánchez a través de su perfil de X, el antiguo twitter para manifestar que: «Estábamos esperando que Pedro Sánchez nos dijera algo de la sanidad de los turistas desplazados, el pago de dependencia que nos debe a los valencianos, una respuesta para la crisis de la inmigración y si Alicante iba a dejar de ser la 52 de 52 en los presupuestos». Pero: «Sin embargo, tenemos otra cortina de humo para desviar la atención una vez más». Ha sido en esa misma introducción en la que Carlos Mazón ha incidido en que a Pedro Sánchez: «Ya no se lo cree ni su propio partido».
A continuación, Mazón se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno: «Por cierto, Pedro, te adjunto unos datos que se te han caído del argumentario como ayer a Patxi López».
Y, a renglón seguido, ha enumerado seis datos, que ponen de relieve la labor del Gobierno valenciano: «Atendemos al mayor número de personas dependientes de la historia de la Comunidad Valenciana. 133 millones de euros de plan de choque en dependencia. Reducción de listas de espera en un 25% en dependencia. Récord histórico de inversión en dependencia con 680 millones de euros. Récord histórico de servicios de teleasistencia con 65.000 usuarios».
Este último dato, además, con una crítica dirigida también al ex presidente de la Generalitat y actual embajador de España ante la OCDE el también socialista Ximo Puig: «20.000 más que con el embajador de la OCDE».
Mazón ha concluido su publicación destacando también que: «Todo eso a pulmón de los valencianos, porque el Estado nos debe 3.000 millones de euros sólo para la dependencia».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón exige a Sánchez garantizar por ley que las ayudas a empresas y autónomos por la DANA no tributen
-
El comisario de Agricultura de la UE visita Valencia mientras Teresa Ribera sigue sin aparecer
-
Pueblos de PSOE críticos con las colas de tarjetas de bus por la DANA rehúsan ayuda de la Generalitat
-
Mueren tres mujeres en un accidente en Benifayó (Valencia) tras saltarse un control de la Guardia Civil
-
Más de 3.500 autónomos de 15 municipios de la DANA olvidados por Sánchez piden las ayudas de Mazón
Últimas noticias
-
Muere un niño de 3 años en la piscina de una casa de Marbella
-
Lidl sorprende con su limpiador universal 2 en 1: limpia en profundidad todo tipo de superficies
-
Vuelve a Mercadona el jabón natural de toda la vida: el secreto de las abuelas para todo
-
Estos son 3 de los refranes más típicos de las Islas Canarias y su significado si los aplicamos a España
-
Todo el mundo te va a preguntar: Mercadona arrasa con la colonia de invierno que cuesta menos de 13 euros