Mazón destituye al alto cargo imputado en el ‘caso Oltra’ en su remodelación del segundo escalón
Francesc Gamero era hasta este martes secretario autonómico de Hacienda nombrado por el Gobierno de Ximo Puig
El nº 2 en Hacienda del Gobierno del socialista Puig, imputado por el ‘caso Oltra’
‘Caso Oltra’: el secretario autonómico imputado se niega a declarar hasta conocer la pieza secreta
El hasta ahora secretario autonómico de la Consejería de Hacienda de la Generalitat Valenciana Francesc Gamero, y por tanto número 2 de esa Consejería, imputado en el denominado caso Oltra, ha sido destituido por el nuevo Gobierno valenciano de Carlos Mazón. Su nombre está incluido en el decreto de ceses de las secretarías autonómicas publicado este martes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Ese decreto, incluye también a Irene Gavidia, secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, igualmente destituida ahora, que fue denunciada por Vox junto a Mónica Oltra ante la Fiscalía de Menores en enero de 2022, según publicó en su día OKDIARIO.
El ya ex número 2 de la Consejería de Hacienda fue imputado en septiembre de 2022 por el titular del Juzgado de Instrucción 15 de Valencia tras la declaración de la citada Oltra. Había sido subsecretario de la Vicepresidencia durante el periodo que se investiga.
Llamado a declarar ante el magistrado en enero de 2023, se acogió a su derecho a no hacerlo hasta que no se conociera el contenido de la denominada entonces pieza secreta, que es en la que se investigaba el supuesto intercambio de e mails en presunta relación al caso entre cargos de la Consejería que entonces dirigía Mónica Oltra.
Cuando se acogió a su derecho a no declarar, Gamero solicitó también ser citado para prestar declaración una vez se hubiera dado traslado a su defensa de las piezas separadas «con antelación necesaria para garantizar el derecho de defensa», según constaba en el escrito del procurador y publicó también OKDIARIO.
El juzgado de Instrucción 15 de Valencia investiga el denominado caso Oltra para esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería que Oltra dirigía supuestamente ocultaron las denuncias de la menor de los abusos que sufría por parte del que entonces era marido de la propia Oltra.
El caso Oltra suma 16 diputados. Entre ellos, la mencionada Mónica Oltra. Esta última, por los supuestos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión de perseguir delito.
En entrevista concedida a OKDIARIO, la primera tras ser investido por las Cortes Valencianas como presidente de la Generalitat, Carlos Mazón adelantó que una de sus primeras acciones al frente del Ejecutivo sería la de pedir perdón a la joven en nombre del Gobierno valenciano. Un gesto que ni Ximo Puig ni Mónica Oltra habían tenido con ella durante su etapa de gobierno.
Por otra parte, en la relación de los secretarios autonómicos destituidos no aparece el nombre de Francesc Colomer, que es secretario autonómico de Turismo y cuya gestión ha sido reconocida en varias ocasiones por el propio Mazón.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Valencia recupera los vuelos transoceánicos tras 13 años con el primero directo de su historia con Canadá
-
Mazón responde a «las mentiras» de Sánchez: «El problema es del PSOE y se llama ‘caso Azud’»
-
La juez de la DANA pone por primera vez el foco en las agencias del Gobierno de España Júcar y AEMET
-
La fundación de Ábalos no aprobó sus cuentas en el año de la moción de Sánchez y los dos siguientes
-
Mazón atrae a Valencia una sede del Fondo Monetario Internacional en plena asfixia de Sánchez
Últimas noticias
-
Este yacimiento sevillano fue un asentamiento clave en Europa hace 5000 años: tan antiguo como Stonehenge
-
Adiós al olor a humedad: el truco definitivo para eliminar el mal olor de las toallas de casa
-
La señal que nadie entiende y que no paramos de ver en la carretera por la que te van a multar
-
Los fiscales que acusan a García Ortiz piden 6 años de cárcel para él y suspensión de empleo y sueldo
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise Pérez vuelve a borrarse de un pleno en Estrasburgo pese a cobrar 15.000 € al mes