SESIÓN DE INVESTIDURA

Mazón reclama a Baldoví que pida perdón a la víctima del marido de Oltra en nombre de Compromís

ampliación puerto de Valencia
El líder de Compromís Joan Baldoví, en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Carlos Mazón ha reclamado este jueves a Compromís que pida perdón a la joven que siendo menor fue abusada sexualmente por el entonces marido de la hoy ex vicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra: «Deberían pedirle perdón a Mayte», que es el nombre de la joven, ha dicho Mazón, que se ha expresado así en el turno de respuesta al portavoz de Compromís Joan Baldoví.

No es la primera vez que Mazón ha reclamado a Compromís, como es el caso, y también al propio Ximo Puig que pida perdón a la víctima de los abusos del que era marido de Oltra, pero sí la primera en que lo hace desde la tribuna de oradores de las Cortes Valencianas.

Mazón considera ese gesto muy importante y este jueves, en su primera sesión en la Cámara autonómica lo ha dicho. Pero, además, ha respondido así a las críticas de Baldoví en materia de Igualdad por haber pactado con Vox.

Carlos Mazón ha dicho a Baldoví: «Tiene usted una ocasión estupenda para venir aquí, dirigirse a Mayte y decirle, en nombre de todo Compromís te pido el perdón», lo que ha generado un estruendoso aplauso en la Cámara.

El líder de los populares valencianos ha continuado con su exposición y ha seguido dirigiéndose a Joan Baldoví, a quién ha dicho que: «Reconocerá que después de que el propio síndic de greuges (defensor del pueblo valenciano) , que no pasa precisamente por tener un pasado relacionado con el Partido Popular y que fue alcalde socialista de Alicante, haya recriminado, en sucesivas ocasiones, a la Generalitat Valenciana por no trasladarle ninguno de los datos para poder saber, exactamente, qué ha ocurrido y qué está ocurriendo en los centros tutelados de menores, vengo a decirle que el que tiene miedo de saber qué se va a encontrar, soy yo».

Lo último en España

Últimas noticias