'CASO OLTRA'

Mazón responde a Oltra: «Lo único que pido es que Puig y ella pidan perdón a la víctima»

Afirma que "sigue habiendo imputados tutelando a menores porque los mantiene Puig"

Mazón ha recordado que la menor abusada por el ex marido de Oltra "llegó esposada al juzgado"

Oltra se niega a admitir que mintió cuando dijo que no encargó el expediente informativo

Mazón Sanidad
El presidente del PP valenciano Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha respondido a las manifestaciones de la ex vicepresidenta primera del Gobierno valenciano Mónica Oltra y ha pedido tanto a ella como al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig «que pidan perdón» a la menor abusada por quien entonces era marido de la propia Oltra y que reconozcan que «algo debió fallar» para que se cometieran los hechos.

Además, ha considerado que «se ha vuelto a acreditar» que Oltra «estuvo mintiendo este tiempo» pues «se dijo una cosa y la contraria respecto a los informes, contra informes y respecto a todas las medidas que supuestamente se tomaron para desacreditar a la menor».

Mónica Oltra está imputada por los supuestos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito en el caso que investiga el Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia para esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que ella dirigía supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por el entonces marido de Oltra. El caso arroja hasta hoy un balance de 16 imputados.

Oltra fue entrevistada la noche del domingo por el programa Salvados de La Sexta. Negó en ese programa que fuera ella quien encargó el expediente informativo que su Consejería puso en marcha mientras se llevaba a cabo la investigación judicial acerca de los abusos cometidos por su entonces marido a una menor tutelada por su propia Consejería. Esta es la versión que defendió hasta el pasado 7 de marzo, cuando manifestó a los medios que «el expediente lo encargué yo» y que posteriormente a las mismas volvió a defender.

Hoy, Mazón, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que «se ha vuelto a acreditar» que Oltra «estuvo mintiendo este tiempo» pues «se dijo una cosa y la contraria respecto a los informes, contra informes y respecto a todas las medidas que supuestamente se tomaron para desacreditar a la menor».

Esposada al juzgado

En esas mismas declaraciones, Mazón ha sostenido también que «sigue habiendo imputados tutelando a menores en la Comunidad Valenciana porque los mantiene Ximo Puig». y ha reiterado que sigue esperando a que Puig y Oltra «le pidan perdón a la única víctima que ha tenido este asunto, una menor que se ha demostrado que sufrió abusos». Y ha recordado, además, que la citada menor fue «la única persona de todo este proceso que llegó esposada al juzgado».

«Lo único que le puedo pedir a Oltra -ha dicho Carlos Mazón- es lo mismo que le pido a Puig: que tengan la dignidad al menos de pedir perdón a la víctima y tengan la dignidad de reconocer que algo debió fallar para que se hubiera perpetrado semejante abuso. Y ni una cosa ni la otra. Yo lo único que pido es dignidad y que pidan perdón, y siguen sin hacerlo».

 

Lo último en España

Últimas noticias