'CASO OLTRA'

Puig dice que confía en Oltra y Mazón le recuerda que sigue esperando que le pida perdón a la víctima

El presidente del PP Comunidad Valenciana Carlos Mazón.
El presidente del PP Comunidad Valenciana Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) Carlos Mazón ha recordado hoy que sigue esperando que el máximo dirigente de la Generalitat el socialista Ximo Puig pida perdón a la víctima y reconozca los errores cometidos en la gestión de menores tutelados. Puig,en paralelo, ha dicho hoy en San Sebastián que confía en Mónica Oltra y en la justicia y ha añadido que Oltra «va a declarar la verdad, sin lugar a dudas».

Mónica Oltra ha declarado hoy en calidad de imputada ante el Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia por los presuntos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito en el caso que investiga si cargos y/o personal de la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que ella dirigía hasta su dimisión el pasado junio, supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por el marido, entonces, de la que era vicepresidenta valenciana.

Se da la circunstancia de que mientras esa declaración de Oltra en Valencia centra los ojos de toda España, Ximo Puig ha viajado a San Sebastián, para presentar los estudios cinematográficos de la Ciudad de Luz en el contexto de festival de cine que se presenta en esa ciudad. Pero ni allí, ha podido escapar de las preguntas de los medios en torno al denominado caso Oltra.

Y ha dicho esencialmente 3 cosas: que confía en Oltra, que confía, también en la justicia y que Oltra «va a declarar la verdad, sin lugar a dudas». Y ha aprovechado la ocasión para desearle a Oltra «lo mejor». Toda una declaración de intenciones por 2 motivos: Puig quiere reeditar el pacto con Compromís para una tercera edición del actual gobierno valenciano y se ha sentido cómodo gobernando con su ya ex vicepresidenta.

Frente a todo ello, Carlos Mazón, presidente del PP valenciano, que también ha sido preguntado hoy, en Alicante, ha recordado a Ximo Puig algo que ya dijo el pasado día 7 en referencia a Oltra: que aún «sigue esperando» que él pida perdón a la víctima y que reconozca que se han cometido errores en la gestión de menores tutelados por la Generalitat Valenciana. La secretaria general del PP valenciano María José Catalá ha recriminado a Ximo Puig también que «nunca da la cara».

 

Lo último en España

Últimas noticias