La mayor manifestación religiosa de Alicante congrega a 350.000 personas y se suma hasta Podemos
Apoyo de Mazón y Barcala a la Iglesia en Alicante mientras Valencia evalúa cuánto debería pagar de IBI
Mazón y Barcala rehabilitarán el monasterio de Alicante que guarda la reliquia del rostro de Jesús
Mazón y Barcala impulsan el palacio de congresos de Alicante mientras Sánchez ralentiza el AVE
La Peregrina a la Santa Faz, la mayor manifestación religiosa de Alicante ha congregado este jueves a más de 350.000 personas. Representantes políticos de todas las formaciones, incluyendo a Compromís y Podemos, han participado en la peregrinación que une la Concatedral de San Nicolás, en el centro de la ciudad, con el monasterio en que se guarda la reliquia.
La Santa Faz es una de las tres faces que existe en todo el mundo que está reconocida por la Santa Sede: una está en Roma, otra en Jaén y la tercera, pero posiblemente la que mayor devoción y veneración despierta, en la ciudad de Alicante y su provincia.
La Peregrina más importante de la provincia de Alicante y una de las más importantes de España ha congregado a 350.000 personas. De hecho, ha sido la más multitudinaria de la historia. Entre ellas, un sinfín de autoridades políticas y candidatos, que han tenido como anfitrión al alcalde de Alicante el popular Luis Barcala.
Mazón: «Tiene algo especial»
Carlos Mazón, que participa año tras años en la Peregrina a Santa Faz, ha explicado que la Santa Faz «tiene algo muy especial para todos nosotros. Algo que hace que nos brille el corazón, que se nos erice la piel, que toda Alicante se junte de una manera muy especial». Y ha querido también «felicitar a todas alicantinas y alicantinos por un día de convivencia y de alegría». Para agregar que «a pesar de las dificultades, le rogamos a la Santa Faz misericordia y ayuda y fuerza para esta etapa que viene».
Además, Carlos Mazón ha destacado que la Santa Faz «es una de nuestras señas de identidad más queridas y significativas. El cariño que sentimos y el fervor que profesamos hacia ella es indescriptible».
Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana y candidato del PSOE Ximo Puig ha destacado por su parte que lo que pide «sobre todo» es «convivencia, paz, diálogo y agua».
Carlos Flores ha reconocido que la de este jueves es su primera romería de la Santa Faz y ha dejado claro que: «Los votos se los voy a pedir a los electores. A la Santa Faz le voy a pedir algo más complicado todavía que ganar las elecciones». Y ha augurado que las expectativas electorales de Vox las ve: bien en valencia, bien en Castellón y muy bien en Alicante».
A pesar de tratarse de un acto de fondo religioso y concretamente católico, al candidato de Podemos Alejandro Aguilar ha definido la Santa Faz como «una tradición que comporta una unidad entre todo el pueblo de Alicante». En tanto que la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano Aitana Mas y candidata de Compromís ha sostenido que la romería a Santa Faz «ya es una tradición cultural y patrimonial» de todo Alicante, «que además comparto desde hace ya muchos años».
Temas:
- Alicante
- Tradiciones
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Alerta en la Comunidad Valenciana: tiempo adverso en Alicante, Valencia y Castellón
-
El Gobierno tiene pendientes 18 de las 30 obras que asumió por la DANA: la Generalitat ha hecho 39 de 58
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
El CGPJ pide a Manos Limpias ratificar su queja del marido de la juez de la DANA para abrir diligencias
Últimas noticias
-
La tabla completa de la subida de sueldos de los funcionarios a partir de 2026: lo que vas a ganar
-
Autoridades europeas alertan por este parásito: aún no es una plaga, pero ya amenaza zonas limítrofes con España
-
Parece Laponia pero está en el País Vasco francés: la villa de Papá Noel que se inaugura hoy
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
El Tribunal Supremo obliga a las empresas a hacer esto con permisos retribuidos y así te afecta