Comunidad Valenciana
PRECIPITACIONES

Las lluvias que han asolado la Comunidad Valenciana dejan un ciclista desaparecido en Paterna

Las lluvias obligan a evacuar un instituto en Godella y dejan a 6.663 alumnos sin clase en Jávea

Las clases también han sido suspendidas en el campus de Burjassot-Paterna de la Universidad de Valencia

El tenso momento de una mujer que ve desde su casa como la riada arrastra su vehículo: «¡Mi coche!»

Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la Policía Local buscan a una persona a la que han arrastrado por una tromba de agua, mientras cruzaba un barranco, en la localidad de Paterna, en Valencia. El desaparecido es un varón que iba en bicicleta. Para las labores de búsqueda se está utilizando también un dron.

Los efectos de las lluvias, además, han provocado la suspensión de las clases para un total de 6.663 alumnos en la localidad alicantina de Jávea, de los que 3.733 son de Infantil y Primaria y 2.930 de Secundaria, según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación, así como en el campus de Burjassot-Paterna de la Universidad de Valencia. También, ha sido desalojado un instituto en la localidad valenciana de Godella.

En esta última localidad, además, han tenido que ser desalojadas dos viviendas, así como otra más en Mislata. En Meliana, los bomberos del Consorcio de Valencia han rescatado a varias personas de dos vehículos en un paso inferior.

En Castellón, los bomberos dela Diputación se han movilizado para rescatar a dos personas atrapadas en el interior de un vehículo a consecuencia del agua. En concreto, en el término de Alcossebre. Otras dos personas han sido rescatadas del interior de otro vehículo en Torreblanca y otra más en Vinaroz.

En cuanto a la provincia de Alicante, lo bomberos del Consorcio Provincial han atendido dos emergencias por lluvias en la localidad de Dolores, en la Vega Baja. Se trataba de dos vehículos a los que las aguas llegaban hasta la altura de las ruedas. También, han intervenido a causa de las filtraciones de agua de una vivienda en Elda.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, se han producido reventones húmedos, con rachas no excesivamente altas. Los más significativos precisamente en Jávea, con 67 km/h y Valencia, con 49 km/h.

En la Comunidad Valenciana, también según AEMET, se han producido hasta las 12,30 horas, un total de 869 rayos en la Comunidad Valenciana. De ellos, 600 en Alicante, 215 en Valencia y 54 en Castellón.

También, ha tenido que ser cortada la carretera CV-35 a la altura de Burjassot, en Valencia por inundación de agua y se ha interrumpido la circulación de las líneas 1,2 y 4 de Metrovalencia. Ya se ha restablecido en todos los casos, según Europa Press