La Guardia Civil ‘peina’ un pueblo de Alicante en busca de un cadáver tras hallar un brazo un perro
El perro llevó el brazo de un cadáver en la boca hasta el domicilio, donde se percató de ello su binomio humano
La Guardia Civil ha desplegado drones, servicio aéreo y agentes para buscar más restos que resuelvan el anigma
Agentes de la Guardia Civil, guías caninos de la Benemérita y drones dirigidos por efectivos del Instituto Armado, entre otros efectivos, peinan desde el sábado 27 de abril de arriba a abajo el municipio alicantino de Jijona, en busca de un cadáver. El dispositivo arrancó ese mismo sábado. Tras hallar un perro que paseaba con su dueño el brazo de un cadáver humano, que llevó en la boca hasta su domicilio. Allí, el dueño descubrió lo que portaba su mascota y llamó de inmediato a las fuerzas de seguridad.
El hallazgo de ese brazo humano tiene a Jijona en vilo. Se trata de una pequeña localidad de apenas 7.000 habitantes en la comarca de Alicante, pero que es conocida mundialmente como la cuna del turrón. Los agentes buscan cualquier indicio que les permita resolver el misterio.
La Guardia Civil tuvo constancia del hallazgo de ese brazo humano el mismo día en que fue encontrado. Inmediatamente, la Benemérita desplegó un dispositivo completo de búsqueda, que desde hace 13 días rastrea la localidad y, especialmente, la zona en que fue hallado el brazo, para localizar más restos. Y que esos nuevos hallazgos permitan resolver el enigma y esclarecer lo que sucedió para que un brazo humano procedente de un cadáver acabara siendo encontrado por un animal.
La investigación está abierta. Y se ha declarado sobre ella el secreto de actuaciones. El dispositivo de la Guardia Civil continúa su búsqueda dirigido desde la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante.
Está compuesto por servicio aéreo, equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (PEGASO), varios guías caninos, Seprona, GEAS y agentes de las unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia y de los puestos de la compañía territorial de otra localidad alicantina: la de San Vicente de Raspeig, equipados con drones oficiales.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pradas acusa a la juez de la DANA de vulnerar sus derechos constitucionales con la prueba caligráfica
-
La ministra de Infancia de Sánchez comparte acto con Oltra, procesada por los abusos de su ex a una menor
-
La Fiscalía Anticorrupción investiga a la alcaldesa de Valencia por una denuncia de Compromís
-
El Gobierno presume de eximir impuestos de la DANA tras 2 años pidiéndolo el Consell y el sablazo de 2025
-
Vox rechaza ir a un acto de Puente en Alicante para «no participar en el blanqueamiento» del ministro
Últimas noticias
-
Francia va a decir adiós al petróleo: cero calderas de gas, más bombas de calor y más coches eléctricos
-
Un ‘Tinder’ para compartir vivienda: la apuesta de un estudiante mallorquín de 17 años contra la crisis del alquiler
-
El ‘monstruo homófobo’ de Mallorca: revienta a dos turistas porque no le gustan los homosexuales
-
El PSOE exige al PP lo que no hizo en ocho años en Mallorca: asumir la gestión de todas las residencias
-
Baleares abre su quincena andaluza: esta semana Feria en Ibiza y la próxima en Palma