Comunidad Valenciana
SUCESOS

La Guardia Civil ‘peina’ un pueblo de Alicante en busca de un cadáver tras hallar un brazo un perro

El perro llevó el brazo de un cadáver en la boca hasta el domicilio, donde se percató de ello su binomio humano

La Guardia Civil ha desplegado drones, servicio aéreo y agentes para buscar más restos que resuelvan el anigma

Agentes de la Guardia Civil, guías caninos de la Benemérita y drones dirigidos por efectivos del Instituto Armado, entre otros efectivos, peinan desde el sábado 27 de abril de arriba a abajo el municipio alicantino de Jijona, en busca de un cadáver. El dispositivo arrancó ese mismo sábado. Tras hallar un perro que paseaba con su dueño el brazo de un cadáver humano, que llevó en la boca hasta su domicilio. Allí, el dueño descubrió lo que portaba su mascota y llamó de inmediato a las fuerzas de seguridad.

El hallazgo de ese brazo humano tiene a Jijona en vilo. Se trata de una pequeña localidad de apenas 7.000 habitantes en la comarca de Alicante, pero que es conocida mundialmente como la cuna del turrón. Los agentes buscan  cualquier indicio que les permita resolver el misterio.

La Guardia Civil tuvo constancia del hallazgo de ese brazo humano el mismo día en que fue encontrado. Inmediatamente, la Benemérita desplegó un dispositivo completo de búsqueda, que desde hace 13 días rastrea la localidad y, especialmente, la zona en que fue hallado el brazo, para localizar más restos. Y que esos nuevos hallazgos permitan resolver el enigma y esclarecer lo que sucedió para que un brazo humano procedente de un cadáver acabara siendo encontrado por un animal.

La investigación está abierta. Y se ha declarado sobre ella el secreto de actuaciones. El dispositivo de la Guardia Civil continúa su búsqueda dirigido desde la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante.

Está compuesto por servicio aéreo, equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (PEGASO), varios guías caninos, Seprona, GEAS y agentes de las unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia y de los puestos de la compañía territorial de otra localidad alicantina: la de San Vicente de Raspeig, equipados con drones oficiales.