La ex consejera de Sanidad de Ximo Puig presenta su lista por Alicante en plena huelga de médicos
El sindicato CESM-CV dice que es "significativo" y sostiene que a Barceló: "No le importa la sanidad valenciana"
La candidata del PSOE en Alicante resucita la gran promesa de Puig en 2019 que aún no ha ejecutado
La otra lista de espera de la Sanidad de Barceló: 7 años de retraso para hacer 3 centros en Alicante
Ana Barceló, ex consejera de Sanidad del Gobierno valenciano y actual candidata socialista al Ayuntamiento de Alicante ha presentado la lista con los primeros 15 nombres de componentes al Consistorio el mismo día en que la Comunidad Valenciana padece la primera huelga de médicos de la Sanidad valenciana de Ximo Puig. Fuentes oficiales del Sindicato Médico CESM-CV, convocante de la huelga, han calificado el hecho de que Ana Barceló presentase su lista en plena huelga de médicos como: «Significativo. No le ha importado nada la sanidad valenciana cuando era consejera. Ahora, tampoco».
Lo más novedoso de esa lista presentada este lunes por Ana Barceló es la presencia de Eduardo Rodríguez, máximo goleador histórico del Hércules CF, que colgó las botas hace casi 25 años (1998). Y que queda fuera de la misma el actual portavoz socialista en ese mismo Ayuntamiento Miguel Millana, que hasta hace poco se postulaba como alcaldable.
Ana Barceló ocupa actualmente el puesto de portavoz socialista en las Cortes Valencianas, para el que fue designada en mayo del pasado año 2022, tras la remodelación de la cuota socialista del Ejecutivo autonómico que llevó a cabo Ximo Puig. El entonces portavoz socialista en la Cámara autonómica Manuel Mata había dejado esa responsabilidad para centrarse en la defensa del empresario Jaime Febrer, uno de los principales imputados en el denominado caso Azud.
Pero durante esa etapa como consejera de Sanidad del Gobierno valenciano, su gestión fue ampliamente criticada por el sindicato médico CESM-CV, convocante de la huelga de este lunes en la sanidad valenciana, que llegó a presentar varias denuncias por la falta de protección de los sanitarios durante la pandemia. Esas denuncias, posteriormente, tuvieron como consecuencia una cascada varias sentencias judiciales adversas a la Administración valenciana y cuantiosas indemnizaciones. Estas últimas resultaron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) de la Comunidad Valenciana. El asunto sigue en los tribunales.
Temas:
- Huelga
- Sanidad valenciana
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
-
Detenido en Gandía un pederasta con antecedentes con fotos sexuales de su bebé y una hija de su pareja
-
La juez de la DANA prorroga la instrucción hasta abril para abrir juicio oral a las puertas de elecciones
-
Consell y sindicatos acuerdan la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración valenciana
-
Compromís maniobra para abrir la puerta al catalán y al ‘fallero mayor’ en las Fallas de Valencia
Últimas noticias
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para inmigrantes en Ceuta y vuelve a desacreditar al CNI: «Los ‘whatsapps’ no son informes serios de Inteligencia»
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta
-
El Rayo podrá jugar en Vallecas: la Comunidad de Madrid levanta la suspensión
-
‘El Turronero’ y Ortega Smith arropan a Iván Espinosa de los Monteros en el último adiós a su padre
-
El rey está de vuelta: Márquez culmina una remontada de más de 100 puntos y ya es líder de MotoGP