Comunidad Valenciana
SUCESOS

Dos marroquíes con un cuchillo de plástico generan el caos en una estación de metro de Valencia

Los detenidos portaban también un palo metálico de escoba que han utilizado en la pelea

Dos jóvenes a los que han intentado sustraer sus pertenencias les han plantado cara, originándose la pelea

Dos ciudadanos de origen marroquí armados con un cuchillo, que ha resultado ser de plástico, y con el palo metálico de una escoba han generado momento de caos, miedo y tensión en una estación de metro de Valencia.  Los dos sospechosos han terminado por ser detenidos por la Policía Nacional, que les imputa ahora un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Los hechos se han producido este mismo lunes, en torno a las 13 horas, a la altura del número 28 de la calle de los Santos Justo y Pastor, en la ciudad de Valencia. Y la gravedad del incidente que allí se ha producido ha sido tal que ha llegado tanto al interior como al exterior de la citada estación de metro. Según las fuentes consultadas por OKDIARIO en el transcurso de los acontecimientos han llegado a volar sillas.

El suceso se ha originado cuando los dos sujetos, ahora detenidos, han intentado robar a varias personas, a las que han intimidado con el cuchillo, que finalmente ha resultado ser de plástico, según la propia Policía Nacional.

Dos jóvenes, a los que los citados individuos han intentado sustraer sus pertenencias, se han resistido y se han encarado con los asaltantes. A raíz de ello, se ha originado una pelea. Uno de los detenidos, en el trascurso de la mencionada pelea ha utilizado como arma el palo metálico de una escoba.

No se han producido heridos, según también la Policía Nacional. Por lo que respecta a los detenidos, estos han sido trasladados a la Inspección de la Policía Central de Guardia de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial.

Las investigaciones de la Policía Nacional continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos. Numerosos viandantes han telefoneado a la Policía Nacional presas del pánico por lo que estaban viendo con sus propios ojos.